No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Gaming

#QuedateEnCasa: más de 100 juegos de PC gratuitos para tus recreos en períodos de aislamiento

El mundo gamer también hace su parte para que tengas algo para entretenerte en casa, con muchos juegos gratuitos.

WatchDogs, uno de los muchos juegos gratuitos

WatchDogs, uno de los muchos juegos gratuitos

Todo parece indicar que se viene la cuarentena obligatoria, así que nada mejor que un centenar de juegos gratuitos de PC para pasar los días que se vienen entretenidos. Esta semana ya te contamos de las promos de Assassin’s Creed Odyssey y Football Manager 2020, y ahora es el turno de los juegos independientes y clásicos.

Hay varias alternativas para jugar porque todas las plataformas y tiendas digitales están haciendo su parte para incentivar que los jugadores se queden en sus casas. En esta nota vamos a repasar cuatro tiendas diferentes que están grandes títulos, juegos independientes aún en desarrollo y hasta clásicos de las décadas del 80 y 90.

Muchos de los juegos son desarrollos independientes y proyectos con algunos años en el mercado, lo que significa que no sólo no son muy demandantes y corren en cualquier PC, sino también muchos de ellos son compatibles con Mac.

QUEDATE EN CASA - GOG

Bajo la iniciativa “Stay at home” (“Quedate en casa”), la gente de GOG está regalando casi 30 juegos que van desde aventuras de rol con gráficos dignos de la MSX hasta títulos más recientes, como el juego de cartas basado en The Witcher, Gwent.

La lista es larguísima y lo más importante es que una vez que los agregues a tu juegoteca van a ser tuyos por siempre, así no hay apuro en probarlo todos. Hay juegos de todos los géneros, pero si no sabés por dónde empezar, no le podés errar con una aventura gráfica como el clásico Beneath a Steel Sky, o la acción frenética en primera persona de Shadow Warrior Classic.

Es una buena oportunidad para revivir (o conocer) un pedazo de historia gamer, recorriendo varias décadas y viendo cómo han evolucionado los géneros junto con la tecnología.

Podés encontrar todos los juegos EN ESTE LINK.

THE STEAM GAMES FESTIVAL - STEAM

La tienda de PC por excelencia también se suma a la iniciativa a través del Steam Games Festival, un festival de juegos independientes que ofrece acceso a más de 50 demos de títulos aún en desarrollo o recientemente lanzados. Hasta el 23 de marzo vas a poder descargar pruebas de juegos seleccionados del Indie Megabooth de la cancelada GDC, eventos como Day of the Devs, The Mix y proyectos de financiamiento como Wings.

No son juegos completos, claro, epro muchos de ellos ofrecen algunas horas de contenido y pueden servirte para ver qué es lo que se viene en materia de indies y a la ver salir un poco de la zona de confort que son los juegos AAA de alto presupuesto.

Para los que gusten de experiencias diferentes y tengan ganas de algo más que FIFA, Call of Duty y Fortnite. Para que tengas por dónde empezar te recomendamos: When the Past was Around y Spiritfarer si querés experiencias tranquilas y relajantes, Eldest Souls, Disc Room y Carrion para sacarte la mufa a pura acción, Superliminal si te gustan los puzzles, y Skatebird si querés controlar adorable pajaritos skaters. 

Podés encontrar todas las demos EN ESTE LINK.

JUEGOS GRATUITOS SEMANALES - EPIC GAMES

La tienda del gigante responsable de Fortnite renovó hoy la oferta de juegos gratuitos. Te habíamos anticipado esta semana que eran los últimos días para descargar los tres juegos independientes disponibles desde el jueves pasado, y hoy finalmente se pusieron a disposición de los jugadores dos buenos títulos para disfrutar en esta cuarentena.

El primero es The Stanley Parable, una aventura narrativa de exploración en la controlamos a Stanley, un personaje que debe recorrer un edificio de oficinas siguiendo los mandatos de una voz en off. O no. El juego ofrece libertad absoluta de acción y cada decisión que tomamos afectará el final al que arribemos. Es una maestría en diseño en sí misma que vale la pena probar.

El segundo es WatchDogs, el juego de mundo abierto de Ubisoft protagonizado por Aiden Pearce, un hacker en una misión de venganza que tendrá a una ciudad conectada a su disposición para eliminar a los enemigos y obtener recursos.

Los dos juegos se pueden descargar EN ESTE LINK.

JUEGOS PARA QUEDARSE EN CASA - ITCH.IO

Puede que no te suene esta plataforma, pero es una de las más populares entre los desarrolladores independientes, y como no podía ser de otra manera, se suma a la ayuda (en colaboración con los estudios) con decenas de juegos gratuitos para descargar y jugar sin límite de tiempo, y muchos otros con descuentos enormes.

Aunque es posible que muchos de los juegos no te resulten conocidos, que el árbol del nombre no te tape el bosque de un catálogo lleno de joyas para disfrutar, incluyendo el juego argentino Fidel Dungeon Rescue, de Daniel Benmergui

Si la oferta es intimidante y no sabés por dónde arrancar, te tiramos algunas opciones: además de Fidel Dungeon Rescue, probá Nuclear Throne si te gusta la acción, The Restless si buscás una experiencia de terror psicológico retro, y No Response para una aventura narrativa minimalista de exploración.

Podés encontrar todos los juegos de Itch.io EN ESTE LINK.
 

En esta nota:

Comentarios