No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Gaming

"Spider-man: Un Nuevo Universo" nació de un videojuego

La historia de la ganadora del Oscar estuvo inspirada por un poco recordado juego de Activision.

Miles Morales, protagonista de Spider-Man: Un Nuevo Universo(Sony Animated Pictures)

Miles Morales, protagonista de Spider-Man: Un Nuevo Universo | Sony Animated Pictures

Avatar del

Por: León Valle

El Oscar a la mejor película animada de “Spider-Man: Un Nuevo Universo” no fue una sorpresa pero sí un pequeño evento, ya que se quedó con la estatuilla que Disney (a través de Disney Animation Studios o Pixar) se había llevado en nueve de las últimas diez ceremonias. Por eso Dan Slott, uno de los creadores del Multiverso de Spider-Man, se tomó unos minutos para hablar de la creación del mega evento que inspiró la película.

Según el autor la primera aproximación que tuvo con el concepto de varios Spider-Man interactuando en la misma realidad fue a través de un videojuego. En el año 2009 Slott fue contratado como consultor y guionista por el estudio Beenox, que en ese momento estaba trabajando en el videojuego Spider-Man: Shattered Dimensions (2010), protagonizado por cuatro versiones del personaje: Amazing Spider-Man, Spider-Man Noir, Spider-Man 2099 y Ultimate Spider-Man.

Aunque Slott aparece en los créditos del juego como guionista, él asegura que los creativos del estudio ya habían establecido los lineamientos de la historia principal con los héroes de varias dimensiones interactuando. Tal fue el impacto que el concepto tuvo en él que le planteó a Steve Wacker, el editor de Marvel de ese momento, continuar la historia del juego en los cómics.

Pasaron varios años y pequeños eventos, pero finalmente en 2014 apareció el Spider-Verse, un crossover protagonizado por Peter Parker, Miles Morales, Spider-Ham, Spider-Man Noir, Spider-Gwen y Peni Parker —estas dos últimas creadas especialmente para el evento—, en el que está inspirada la película.

 

El excelente juego de Spider-Man en PlayStation 4 ha devuelto al personaje a sus tiempos de gloria. Pero quienes hayan disfrutado Spider-Man: Un Nuevo Universo tienen mucho que agradecerle al olvidado juego del estudio Beenox, que sentó las bases del Multiverso cuando el personaje de Miles Morales todavía ni siquiera existía aún.
 

En esta nota:

Comentarios