Ir al contenido
Logo
Gaming #The sims 4

The Sims Spark’d es un reality show de The Sims

Electronic Arts anunció un nuevo show en el que jugadores intentarán contar historias utilizando las herramientas del juego compitiendo por un premio en efectivo.

The Sims Spark’d es un reality show de The Sims
The Sims Spark'd se estrena el próximo viernes (Electronic Arts)

Si después del final de Bake Off te empieza a afectar la abstinencia de reality shows, Electronic Arts anunció The Sims Spark’d, una nueva serie enfocada en The Sims 4, en la que 12 jugadores competirán por un premio en efectivo creando historias dentro del juego.

En el show participarán cuatro equipos de tres integrantes cada uno, que deberán cumplir los objetivos de cada programa utilizando las herramientas del título. Los jugadores serán personalidades conocidas de la comunidad de The Sims (streamer, influencers y youtubers) que contarán historias creando personajes y construyendo escenarios en un tiempo límite. 

El panel de jueces estará compuesto por la cantante Tayla Parx, el youtuber Kelsey Impicce y el desarrollador Dave Miotke, que trabaja en la franquicia The Sims desde hace más de una década. Rayvon Owen, un ex participante de American Idol, hará las veces de anfitrión.

Algo que siempre ha sido tan especial con The Sims es la comunidad y cómo se conectan los jugadores para celebrar, compartir, colaborar y mostrar las cosas que han estado haciendo, o compartir sus historias,” dijo Lyndsay Pearson, la supervisora general de la franquicia. “Lo que estamos haciendo con Spark’d es una interesante evolución de eso mismo. Es el mismo ADN. La misma motivación.”

La serie repartirá 100 mil dólares en premios y contará con cuatro episodios que se emitirán a partir del viernes 17 a través de la cadena CBS. Y para aquellos que no radiquen en los Estados Unidos, a partir del siguiente lunes en el canal de YouTube de BuzzFeed.

“Hay un beneficio de poner algo que antes era imposible en un formato tan accesible como una serie de TV,” dijo Pearson. “Se puede sentir intimidante si no conocés un juego como The Sims y ves a estas personas hacer algo increíble en YouTube.”

“Pero ponerlo en un formato que te presenta a las personas detrás de esas creaciones, que te introduce en el paso a paso de los desafíos y que te ofrece una comprensión de cómo se encaran, creo que rompe algunas de esas barrera y preconceptos.”

Si bien el formato busca introducir a una nueva audiencia a The Sims (y con un poco de suerte llevarlos al juego), Pearsons sabe que ver un grupo de personas frente a un monitor no es lo que uno llamaría “televisión de alto impacto”, por eso asegura que el show incluirá una sorprendente cantidad de drama.

“Habrá momentos de ‘¿Cómo voy a hacer eso que quiero?’ o ‘¿Cómo voy a lograrlo a tiempo?’. El proceso creativo se expone de una manera que creo es muy atractiva.”

The Sims 4 está disponible en PC y consolas.

  • The sims 4

Ultimas Noticias