Ir al contenido
Logo
Gaming #xbox#microsoft

Xbox Games Showcase: todos los anuncios del evento de Microsoft

Microsoft realizó la esperada presentación de juegos de Xbox para lo que queda del año y los que vienen.

Xbox Games Showcase: todos los anuncios del evento de Microsoft
Xbox Games Showcase: todos los anuncios

Después del decepcionante Xbox Insider de mayo, y en particular tras la presentación de PlayStation 5, Microsoft tenía que subir la vara, y el equipo de Phil Spencer no decepcionó. La Xbox Games Showcase le hizo honor a su nombre y fue un festival de anuncios, exclusividades, gameplay real y regresos muy esperados, y si no pudiste verlo te dejamos el archivo del evento completo y todos los trailers que pasaron por la transmisión — tanto en la principal como en la previa.

El evento principal duró poco más de una hora y tuvo muy poca charla y muchos juegos. Phil Spencer y Matt Booty, presidente y jefe de contenido de Xbox, dijeron presente para reivindicar el compromiso de la empresa con los jugadores, y representantes de algunos de los estudios que mostraron novedades ofrecieron cortas introducciones, pero en general la acción fue protagonista.

La previa estuvo a cargo de Geoff Keighley, el creador y productor del evento The Game Awards, que entre entrevistas y comentarios presentó algunos juegos inéditos.

Dragon Quest XI S: Echos of an Elusive Age (Square Enix, 2020)

La última entrega de la popular franquicia de Square Enix, hasta ahora exclusiva de Nintendo Switch llega a Xbox Game Pass, PC y PlayStation 4 este año.

EXOMECHA (TwistedRed, 2021)

El estudio TwistedRed nos propone otro juegos de acción en primera persona competitivo, aunque en este casos con una combinación de modo battle royale, batallas a gran escala con jefes y misiones por objetivos.

ECHO GENERATION (Cococucumber, 2021)

Una simpática aventura adolescente de exploración con combate por turnos y arte basado en voxels que derrocha estilo. Adolescentes que deben salvar al mundo como no vimos nunca.

HELLO NEIGHBOR 2 (TinyBuild, 2021)

Probablemente nunca hayas escuchado hablar del juego de sigilo Hello Neighbor, pero desde las sombras el proyecto de TinyBuild se ganó a los jugadores y después de la expansión y una serie web llega la secuela formal, que vuelve a la fatídica casa del original.

ID@XBOX (2020)

Microsoft también presentó un compilado de 15 juegos independientes en desarrollo que serán exclusivos en su lanzamiento en consolas en Xbox y estarán optimizados para Xbox Series X, incluyendo The Artful Escape, Shredders, 12 Minutes, Tunic y The Ascent.

BALAN WONDERWORLD (Balan Company, 2021)

Yuji Naka y Naoto Ohshima, los creadores de Sonic, regresan a las andadas con nuevo estudio y nuevo proyecto, que compila 12 historias que se desarrollan en Wonderworld, una tierra fantástica.

El plato fuerte de la tarde se guardó para el evento principal, que empezó y cerró con dos grandes exclusividades de la empresa: Halo Infinite y Fable, pero ofreció juegos de alto y bajo perfil para todos los gustos, entre los que destacan Forza Motorsport, una nueva versión mejorada de Tetris Effect y mucho más. Los trailers de todo lo que se vio:

HALO INFINITE (343 Industries, 2020)

Después de mucha anticipación Microsoft mostró casi 10 minutos de gameplay del nuevo juego,  que se ven como “más y mejor Halo”, pero cuya principal característica es la de desarrollarse en un mapa abierto con libertad de acción.

STATE OF DECAY 3 (Undead Labs, 2021)

La serie de supervivencia, acción y administración de recursos del estudio Undead Labs vuelve en su mejor forma con una tercera parte que parece introducir animales zombies para convertir el mundo en un verdadero infierno.

FORZA MOTORSPORT (Turn 10)

Los autos hiperrealistas no podían faltar a la cita de nuevas tecnologías, y Forzar Motorsport, como Gran Turismo en PlayStation 5, continuará desdibujando la línea que separa la realidad de los juegos.

EVERWILD (Rare)

Rare, el estudio creador de Sea of Thieves, mostró un nuevo trailer cinematográfico de su nuevo proyecto, una experiencia de exploración de mundo abierto con toques ecológicos y mucha influencia de la obra de Studio Ghibli que se ve bellísima.

TELL ME WHY (Dontnod, 27 de agosto)

El estudio responsable de los excelentes Life is Strange 1 y 2 vuelve con una nueva aventura narrativa que cuenta una historia humana con tintes sobrenaturales. Tell me why será, además, el primer juego con un protagonista trans, así que estamos esperándolo con muchas ganas.

ORI AND THE WILL OF THE WISPS (Moon Studios, 2020)

Si bien no sabemos en qué esta trabajando el estudio, el equipo se ha mantenido ocupado optimizando el juego para Xbox Series X, para ofrecer una experiencia a 120 fps, en 4K con HDR y con una nueva tecnología de audio.

THE OTHER WORLDS: PERIL ON GORGON (Obsidian Entertainment, 9 de septiembre)

The Outer Wilds recibe su primera pieza de DLC que traslada a los jugadores al asteroide Gorgon, a una instalación científica en la que encontrarán nuevos items, herramientas, enemigos y otras amenazas.

GROUNDED (Obsidian Entertainment, 28 de julio)

Llega el trailer de lanzamiento del Early Access de Grounded, el juego que, para explicarlo de forma sencilla, es una adaptación no oficial de Querida Encogí a los Niños.

AVOWED (Obsidian Entertainment)

Obsidian Entertainment completó su trifecta con el anuncio de un nuevo juego de rol, que se podría definir como “el Skyrim de Obsidian” por las similitudes en la ambientación, la perspectiva y el estilo general. Lo queremos ya.

AS DUSK FALLS  (Interior/Night, 2021)

Un grupo de ex-empleados de Quantic Dreams (Heavy Rain) fundó el estudio Interior/Night y su primer proyecto es “un drama interactivo original” de corte cinematográfico y diseño pictórico que evoca la técnica de rotoscopia. 

PSYCHONAUTS 2 (Double Fine, 2021)

Jack Black y Tim Schafer vuelven a unirse para la secuela del clásico de culto Psychonauts. El trailer muestra algunas escenas pregrabadas, un poco de gameplay, y mucha música en la voz del actor y cantante, que interpreta el tema principal.

DESTINY 2 (Bungie, 2021)

Después de separarse de Activision, Bungie continúa firmando acuerdos con las grandes empresas, y en este caso es el turno de Microsoft para llevar Destiny 2 a Xbox Game Pass y ofrecer una versión de próxima generación optimizada.

Stalker 2 (CSC Game World)

Stalker es una serie polaca de juegos de supervivencia y exploración que se volvió un clásico de culto y desde hace años que el estudio CSC intenta revivirla. Parece que finalmente Microsoft llegó al rescate con muchos billetes para hacerla realidad y exclusiva.

WARHAMMER 40K: DARKTIDE (Fatshark, 2021)

La popular franquicia de miniaturas regresa a la pantalla con una adaptación que pone a los jugadores al control de un escuadrón que debe cumplir misiones y sobrevivir en mapas plagados de enemigos. Un Left 4 Dead de Warhammer, básicamente.

TETRIS EFFECT CONNECTED (Enhance, 2020)

Después de una larga exclusividad en PlayStation 4, Tetris Effect llega a Xbox con una versión mejorada que reformula la campaña para un jugador y agrega un modo multijugador con varias alternativas (todos contra todos, dos o tres contra uno, etc). Lo queremos ya.

THE GUNK (Image & Form)

El estudio conocido por la serie Steamworld, que aplica un diseño bidimensional muy particular a diferentes géneros, sale de su zona de confort con este proyecto tridimensional que derrocha originalidad y estilo.

THE MEDIUM (Bloober Team, 2021)

Bloober Team, el equipo detrás del juego de The Blair Witch Project, muestra el sistema de realidad dual de The Medium, su nuevo proyecto de terror, que nos permite controlar a un mismo personaje en dos escenarios diferentes y afectar el desarrollo de ambos con cada decisión.

PHANTASY STAR ONLINE 2: NEW GENESIS (Sega, 2021)

El juego de rol masivo en línea de SEGA, después de su desembarco en el occidente a finales de 2019, se reinventa con un nuevo contenido que cambia muchos elementos e introduce muchas mejoras para actualizar sus sistemas y mecánicas, además de expandir la historia.

CROSSFIRE X (Remedy Entertainment, 2020)

Remedy Entertainment, el estudio creador de la serie Max Payne y responsable del excelente Control, está detrás de la campaña para un jugador inspirada en CrossFire, el juego competitivo más popular del mundo.

FABLE (Playground Games)

Se confirmaron los rumores: Fable, la popular serie de rol creada por Lionhead Studios, volverá después de casi una década de la mano de Playground Games, el equipo conocido por la serie Forza Horizon.

Eso fue todo lo que nos dejó un excelente evento que ahora pone toda la presión en Sony — que según rumores mostrará nuevos detalles (y posiblemente revele el precio) de la PlayStation 5 en una nueva transmisión el 6 de agosto. 
 

  • xbox
  • microsoft

Ultimas Noticias