No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Género

28 de junio: Día Internacional del Orgullo

Hoy te contamos como surgió el movimiento y por qué se celebra.

28 de junio: Día Internacional del Orgullo

28 de junio: Día Internacional del Orgullo

Hoy 28 de junio, se celebra el colectivo LGBTQI+  (lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer).

Pero... ¿por qué se recuerda el 28?

Todo se remonta al año 1969,  cuando las fuerzas policiales irrumpieron en el boliche Stonewall (Nueva York, Estados Unidos), cosa que sucedía con mucha frecuencia, pero hubo una vez que fue distinta a las demás, donde la rebelión de quienes concurrían al lugar fue más fuerte, cosa que marcó un antes y un después.

Estos disturbios, junto con otros hechos que ocurrieron posteriormente, son considerados como las primeras luchas del colectivo homosexual en Estados Unidos y en el mundo.

Se consideran los precedentes de las marchas del Orgullo Gay.

En base a estos hechos, se tomó esta fecha para rememorar lo sucedido y tomarlo com un día de celebración en todo el mundo.

Las celebraciones normalmente suelen ser coloridas y alegres marchas, durante estas la comunidad expones sus símbolos como las banderas de colores con mensajes y se llevan a cabo diferentes shows para reivindicar su libertad en el mundo.

Acá abajo te dejamos los festejos que se realizaron en Tel Aviv 

Foto: Reuters
En esta nota:

Comentarios