Ir al contenido
Logo
Genero #acoso sexual#actrices argentinas

Actrices Argentinas denunciará un caso de acoso sexual en una conferencia

Este jueves a las 18:30 el colectivo convocó a un acto en el que buscarán "visibilizar el acoso sexual y maltrato dentro del ámbito laboral precarizado".

Actrices Argentinas denunciará un caso de acoso sexual en una conferencia
Imagen del colectivo Actrices Argentinas en la conferencia de prensa de diciembre último (Foto: NA)

Luego de aquella conferencia clave en que Thelma Fardín denunció públicamente a Juan Darthés por violación, hubo un antes y un después en la sociedad argentina: a partir de su testimonio, miles de personas se animaron a contar los abusos de los que eran víctimas.

Ahora, desde Actrices Argentinas -colectivo que desde un principio apoyó y acompañó a la actriz- anunciaron que este jueves 12 de septiembre a las 18:30 darán otra.

Según apuntan en un texto dirigido a los medios de comunicación, "el objetivo es visibilizar el acoso sexual y el maltrato dentro del ámbito laboral precarizado, a raíz del acompañamiento a la denuncia de un caso paradigmático para la cultura, la educación y el Estado".

La acción tendrá lugar en el auditorio BAUEN (Callao 360, CABA) y de ella participarán colectivas de autoras, escritoras, directoras, técnicas de cine, bailarinas, músicas, trabajadoras de centros culturales, colectivos feministas y transfeministas; y organizaciones por los derechos humanos.

"Llegó la hora de la emancipación política de nuestros cuerpos. Estamos unidas. Somos cada vez más", cierra el comunicado.

  • acoso sexual
  • actrices argentinas

Ultimas Noticias