Ir al contenido
Logo
Genero

Actrices Argentinas pidió que un nene de 7 años no sea enviado a España

Actrices Argentinas, se sumó a la campaña para que sea escuchada la voluntad de un niño que quiere quedarse en el país. En 15 días, por una resolución judicial, debe viajar a España donde está su padre. El colectivo también pide la remoción de la jueza Valentini de Pilar, por vulnerar los derechos del niño y de su madre.

Actrices Argentinas pidió que un nene de 7 años no sea enviado a España
Se trata de un nene de 7 años, hijo de argentinos que vive en Pilar con su mamá y que la Justicia ordenó restituir a España, por pedido de su padre, que reside en aquel país.

A través de las redes sociales, el colectivo "Actrices Argentinas" se sumó al pedido para que Nano se quede en Argentina con su mamá y su familia. Se trata de un nene de 7 años, hijo de argentinos que vive en Pilar con su mamá y que la Justicia ordenó restituir a España, por pedido de su padre, que reside en aquel país.

En el video, las actrices manifiestan su repudio y preocupación con respecto al accionar de la titular del Juzgado Nº1 de Familia de Pilar, Mariana Valentini y exigen su remoción por la "violación de los derechos del niño y de su madre", entendiendo que el fallo se encuadra en un caso de "violencia infantil y violencia de género".

Nancy Dupláa, Dolores Fonsi, Jazmín Stuart y Anabel Cherubito, son las caras de este pedido: "Nano se quiere quedar".

“El elige estar en la Argentina y está triste con la decisión”, expresó Eloísa Raya de Vera, abogada de la madre de Nano, al que la Justicia obligó a irse del país en contra de su voluntad.

"Nano tiene 7 años y vive en Argentina con su mamá, su padre argentino también desde España quiere forzar la restitución a pesar de que Nano y su mamá vinieron con la aprobación de la Justicia española, fijando aquí su residencia desde hace tres años", explican en el video para agregar que "Nano se quiere quedar, acá está su centro de vida y toda su familia, no quiere estar lejos de su mamá".

"La jueza del Juzgado Nº1 de Pilar, Dra. Mariana Valentini, lo entrevistó en dos oportunidades, lo oyó pero no lo escuchó. De esta manera violó su derecho como niño según la Convención de los Derechos del Niño, art. 9 y 12 entre otros. También hizo caso omiso al equipo de profesionales que trabajan para defender al menor. En instancia de apelación, la sala Nº 3 de la Cámara de San Isidro, camaristas María Irupé Solans, Silvina Mauri y Ana María Breuer, habiendo oído al menor, confirman sentencia y ordenan la restitución. La Dra. Valentini quiere enviar el niño a España sin su mamá de manera urgente. Este fallo es escandaloso y vulnera el derecho superior del niño. Repudiamos este accionar de la Justicia que ejerce violencia infantil y violencia de género. Exigimos la urgente revisión del fallo y remoción de la dra. Mariana Valentini por violación de los derechos del niño y de su madre. Nano se quiere quedar", expresan las actrices en el video.

 

Pese a ser entrevistado por psicólogas, que afirmaron que su centro de vida está en la Argentina y la vuelta a España podría tener un fuerte impacto negativo sobre él, el 23 de septiembre el Juzgado de Familia de San Isidro expidió una resolución “a los fines de llevar a cabo en el plazo más breve posible el regreso” de Nano a España. 

    Ultimas Noticias