No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Género FÚTBOL Y POLÉMICA

Advirtieron que prohibirán las banderas LGBTIQ+ durante el Mundial Qatar 2022

Un funcionario de la Seguridad del país asiático afirmó que la insignia no podrá mostrarse en los estadios debido a la religión y que serán confiscadas. "No podemos cambiar la religión por 28 días de la Copa del Mundo", aseguró

Advirtieron que prohibirán las banderas LGBTIQ+ durante el Mundial Qatar 2022

Advirtieron que prohibirán las banderas LGBTIQ+ durante el Mundial Qatar 2022

Sigue la expectativa por el mundial de fútbol del 2022 pero continúa también la polémica por las estrictas y discriminatorias leyes que el país sede, Qatar, mantiene para con el colectivo LGBTIQ+.

Esta semana la organización de la Copa del Mundo anunció que estará prohibida la exhibición de toda bandera, cartel o símbolo que identifique a la comunidad LGBTIQ+ (lesbiana, gay, bisexual y transexual) durante el desarrollo de los partidos desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

El jefe de seguridad del evento, el general Abdulaziz Abdullah Al Ansari, explicó que la postura está vinculada a la religión que se profesa en el país y advirtió que ante una posible aparición de una bandera será quitada al propietario.

"Si un aficionado ondea una bandera arcoíris y yo se la quito, no es porque realmente quiera hacerlo, o para insultarlo, sino más bien protegerlo, alguien podría agredirlo. Yo no puedo garantizar el comportamiento de toda la gente", aseguró en una entrevista con Associated Press.

"Y le diré: `Por favor, no hay necesidad de realmente ondear esa bandera en este momento'", advirtió Al Ansari y dijo que "no podemos cambiar la religión por 28 días de la Copa del Mundo".

“Creemos que ese hombre consiguió el boleto, vino a ver el partido, no a manifestarse, ni a un acto político ni otra cosa que tenga en mente", explicó el director del Departamento de Cooperación Internacional y presidente del Comité Nacional Antiterrorista del Ministerio del Interior de Qatar.

Comentarios