Ir al contenido
Logo
Genero

Andino se disculpó tras sus cuestionables dichos por violencia obstétrica

El periodista habló luego de las repercusiones que alcanzaron sus dichos, donde sugerió que indujo a su pareja correr la fecha del parto para que coincidiera con la de una figura de Racing.

Andino se disculpó tras sus cuestionables dichos por violencia obstétrica
Guillermo Andino pidió disculpas tras sus desafortunados dichos

"Mi hija nació el 4 de noviembre, tenía fecha para el 6. Yo arreglé con el obstetra para ver si podíamos adelantar el parto para que fuera el 4. Él no entendía nada de fútbol pero como tenía un torneo de golf el lunes 6, me dijo que no había problema", relató Guillermo Andino en una entrevista con Sebastián Wairaich, en el programa radial que conduce por Metro.

A modo de "chiste", el periodista contó cómo fue el nacimiento de su primera hija y que quiso adelantar el parto para que coincidiera con la fecha en que Juan Carlos "Chango" Cárdenas marcaba el gol del triunfo para Racing en la Copa Intercontinental.

Sus declaraciones generaron el repudio de diversos usuarios y reconocidas personalidades como Malena Pichot, María O' Donnell, Paula Chaves y Carla Conte, entre otras, que calificaron el hecho como "violencia obstétrica".

"Jamás hubiese puesto en riesgo el nacimiento o el parto de uno de mis hijos"

Por la noche, y minutos antes de que finalizara el noticiero que conduce por América, Andino consideró oportuno hablar sobre sus declaraciones y disculparse. "Quiero contarles la verdad", inició.

"Los últimos días del embarazo de Caro (Prat) fueron realmente muy difíciles. Caro tenía presión alta, el embarazo estaba a término y por ser primeriza tenía muchos miedos. Y nos reunimos en los últimos días de octubre con nuestro obstetra y él nos dijo: 'Esto no puede pasar del 4, 5 o a lo sumo 6 de noviembre'", mencionó.

 

El conductor de América Noticias, continuó: "A partir de lo cual fue mi mujer, Carolina, quien pudo consensuar finalmente la fecha para que el parto fuera natural, ella no quería ir a cesárea, tenía los miedo inherentes a un parto primerizo".

"Todo lo demás intentó ser una broma que yo mismo me encargué de alimentar, relacionada con mi pasión futbolística en medio de una charla", mencionó, a modo de contextualizar sus declaraciones.

Familia Andino-Prat | Foto: Instagram @caro_prat

"Realmente quiero pedir disculpas para todas aquellas personas que se podrían haber sentido afectadas, ofendidas o atacadas por mis dichos. Jamás hubiese puesto en riesgo el nacimiento o el parto de uno de mis hijos. Pero todos los días se aprende algo nuevo, y yo aprendí que hay temas con los cuales uno no debe hacer bromas, fundamentalmente estos que son tan sensibles y tan caros a nuestros afectos", reconoció.

Para cerrar, el conductor indicó que no posee redes sociales, por lo que muchas de las interacciones fueron fakes.

    Ultimas Noticias