Ir al contenido
Logo
Genero

Ariana Grande, Lady Gaga y Billie Eilish encabezan campaña a favor del aborto

Más de 130 artistas apoyan la iniciativa de la organización Planned Parenthood para una interrupción del embarazo legal, segura y gratuita en todo Estados Unidos.

Ariana Grande, Lady Gaga y Billie Eilish encabezan campaña a favor del aborto
Ariana Grande, Lady Gaga y Billie Eilish, a la cabeza de esta iniciativa.

Con el gobierno de Donald Trump a la cabeza, en Estados Unidos han aflorado movimientos tendientes a prohibir y penar el aborto en el país. Sin ir más lejos, en mayo pasado el Senado de Alabama resolvió negarle este derecho a todas las mujeres del distrito generando una ola de repudio.

Ahora, más de 130 artistas se unieron para apoyar la iniciativa de Planned Parenthood (Paternidad planeada en castellano), una organización que lanzó una petición para lograr una interrupción del embarazo legal, segura y gratuita para todas.

La campaña se titula #BansOffMyBody y fue respaldada por cantantes como Ariana Grande, Lady Gaga y Billie Eilish, figuras fuertemente influyentes entre las y los jóvenes.

El gran poder de viralización de estos referentes (también están Nicki Minaj, Dua Lipa, Miley Cyrus, Demi Lovato, Katy Perry, SIA, Norah Jones y más) logrará, por lo menos, que el proyecto logre reconocimiento público. 

Por supuesto, legisladores y políticos pro vida salieron a atacar a las celebridades que defienden este derecho pero eso no les frena: la petición se firma enviando un mensaje de texto con las palabras BANSOFF al 22422.

En su web Planned Parenthood informa sobre el estado jurídico del aborto según el territorio y los ataques políticos que ha recibido a lo largo de la historia, entre otras cosas. Además, brinda información sobre Educación Sexual, anticonceptivos y contención para víctimas de abusos sexuales.

    Ultimas Noticias