No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Género

El INADI dictaminó que Antonio Laje incurrió en actitudes violentas contra sus colegas

La notificación fue comunicada desde la cuenta oficial de Periodistas Argentinas, luego de las denuncias públicas.

El INADI dictaminó que Antonio Laje incurrió en actitudes violentas contra sus colegas

El INADI dictaminó que Antonio Laje incurrió en actitudes violentas contra sus colegas

Luego de ocho meses el organismo de INADI se manifestó sobre las denuncias públicas de María Belén Ludueña, Eugenia Morea, Fiorella Viteli y Mai Pistiner que acusaron a Antonio Laje de tener conductas violentas en el ámbito laboral.

Posteriormente, el colectivo de Periodistas Argentinas radicó una denuncia formal contra el conductor de América TV presentando los testimonios de las colegas. Finalmente en el día de hoy desde la cuenta oficial comunicaron la decisión del INDI.

"El INADI dictaminó que Antonio Laje tuvo conductas violentas, cínicas y perversas. El organismo ratifica el 'Informe América' elaborado por Periodistas Argentinas que recogió testimonios de 12 víctimas de violencia laboral y de género del conductor", indicaron.

Del mismo modo, señalaron que "el dictamen, firmado por Demián Zayat, Director de Asistencia a la Víctima, realiza un minucioso análisis que revela el método cruel de producción de noticias del multimedio Grupo América con base en 12 casos que dan cuenta del maltrato sistemático recibido durante su trabajo en el medio", detallaron.

"En otro párrafo, el dictamen del organismo estatal que actúa contra toda forma de discriminación, advierte acerca de la 'perversión' en la que incurrieron periodista y empresa al negar los maltratos denunciados por las víctimas", sumaron. "El organismo también cuestionó el accionar de la empresa ante las denuncias y su desinterés en arribar a una solución para las víctimas, al priorizar el afán de defender al conductor denunciado", puntualizó.

Tras comunicar la decisión, desde el organismo sugirieron algunas acciones para la empresa con el fin de evitar la continuidad del maltrato laboral: "Para finalizar, el INADI propone una serie de recomendaciones para que la empresa evite la continuidad de las conductas denunciadas sin que se adopten represalias contra las víctimas y denunciantes", agregaron en un hilo compuesto por placas con los diferentes párrafos del documento.

Comentarios