Ir al contenido
Logo
Genero

El desesperado pedido de una madre por ver a su hija: "La justicia nos da la espalda"

La niña está bajo la tutela de su padre, quien fue imputado por violencia de género.

El desesperado pedido de una madre por ver a su hija: "La justicia nos da la espalda"

"Pido por favor que me devuelvan a mi hija"; con esas palabras María Cecilia Fraga Errecar reclama en redes, en las calles de Mar del Plata y en los juzgados poder ver a su hija de 5 años, con quien no tiene contacto hace tres meses. 

La niña está bajo la tutela de su padre, quien fue imputado por violencia de género por María Cecilia. “Me quiso matar dos veces; llegó a atropellarme con el auto y quedó grabado en cámaras de seguridad que ya presenté a la justicia”, dijo la mujer. 

El motivo que alegan para separar a la niña de su madre es un falso Síndrome de Alienación Parental (SAP); sin embargo, según informó, fue sometida a diferentes análisis de varios profesionales, quienes aseguraron que no es verdad. 

"Es inexplicable, no hay motivos. No me creen ni a mí como víctima ni a mi hija que expresó toda la violencia que vivió con su papá. Yo estos cinco años la crié con todo el amor que una madre puede tener a su hija", dijo a C5N.

Según denunció la madre, cambiaron de jardín de infantes a la niña a pocos meses de terminar en el instituto donde concurrió desde sala maternal, ya no hace actividades extracurriculares y tampoco tiene un número telefónico para contactarla. La causa pertenece al Juzgado de Familia N5, a cargo de Clara Alejandra Obligado; María Cecilia recusó a la jueza por prejuicios y arbitrariedad, fue sorteado el juzgado 4, aunque no pudo tomar el caso por la oposición de la jueza recusada.

Luego siguió: "Mucha gente nos está dando ayudando, porque el poder judicial nos da la espalda, y también las defensorías, Mar del Plata se ha transformado en una ciudad donde es peligroso ser mujer".

De hecho crearon una cuenta de Instagram, bajo el título 'todosporella', que busca visibilizar el caso y darle difusión. "Quiero estar con mi hija, quiero paz, nada más", finalizó.

    Ultimas Noticias