Ir al contenido
Logo
Genero

El "humor" machista de Sendra: la historieta que desató la ira feminista

La viñeta fue publicada el viernes pasado en el diario Clarín y transformó a George Clooney en Trending Topic.

El "humor" machista de Sendra: la historieta que desató la ira feminista

George Clooney, tampones y dietas. Sí, de eso hablamos las mujeres. No pensamos en otra cosa ni sabemos hacerlo. Así nos retrata Fernando Sendra, humorista gráfico, en la viñeta que se publicó el viernes pasado en el diario Clarín.

"¡Último momento!" -se lee en el primer globo- "El 50% de los directorios de empresas deberá estar integrado por mujeres". Al lado, otro personaje exclama: "Además, será obligatorio que antes de cada reunión se hable de George Clooney, tampones y dietas". "'Estamos en todos los detalles', asegura el Gobierno", termina otro.

El historietista argentino, próximo a cumplir 71 años, no está haciendo ningún tipo de humor: está desprestigiando la lucha feminista y sus reclamos, estereotipando a la mujer y desmereciendo el lugar que le corresponde en la sociedad. Está siendo violento.

Por supuesto que este recuadro impulsó la ira feminista que no tardó en manifestarse, sobre todo, en Twitter.

Tal es la estupidez de lo que se plantea en esa publicación que rápidamente el actor George Clooney se transformó en Trending Topic, a modo de ironía.

Desde Periodistas Argentinas repudiaron la historieta, al igual que otras numerosas figuras del ámbito que además exigieron que Sendra se retracte públicamente.

Hasta el momento, ni el diario ni el humorista emitieron declaraciones al respecto. Mientras tanto reflexionemos: ¿no alcanza con charlas, talleres, hablar de perspectiva de género en los medios? ¿Qué hay que hacer para que se termine la violencia machista?

    Ultimas Noticias