Ir al contenido
Logo
Genero

En el día mundial del sexo oral, un pedido claro: campos de latex para todes

En este día tan importante, con Filo.News nos proponemos charlar y debatir al respecto. Porque está re bueno y es divertido, pero sin protección es muy riesgoso. Existen los preservativos y hay que usarlos pero, en nuestro país, no tenemos campos de latex, profilaxis clave a la hora del cuidado femenino. 

En el día mundial del sexo oral, un pedido claro: campos de latex para todes

Este viernes es 6 de septiembre, ergo, 6 del 9, o sea 69. Por eso mismo se festeja el Día Internacional del sexo oral. Esta fecha es importante para recordar esta práctica sexual pero a su vez para visibilizar la importancia de los cuidados a la hora de ejercerlo. 

Desde Filo.News promovemos de forma cotidiana la importancia de la información para poder gozar de nuestra sexualidad de forma integral, placentera y con libertad. Y si bien la reivindicación y la salida del clóset del tabú sexual se festejan, es importante parar la pelota y escuchar cuáles son las opciones a la hora de practicar sexo oral sin enfermarse en el intento.

Si bien el preservativo es la forma de protegerse para practicarle sexo oral a un varón, cuando hablamos de protección para nosotras, se complica porque, ya sabemos, al vivir en un sistema machista, todo lo que no sea heterosexual o masculino, está discriminado en la lista de prioridades.

Para protegernos y proteger a quien nos practique sexo oral, necesitamos un campo de látex. El tema es que lamentablemente en nuestro país ni siquiera es una opción. Por eso te traemos una solución mientras hacemos esta nota en forma de protesta porque en las farmacias no venden este tipo de profilacticos. 

Podés hacer tu propio campo de látex con un preservativo. La idea es que protejas las zonas genitales del roce y del contagio de las distintas enfermedades de transmición sexual (ETS). 

Sólo necesitás: 

- 1 preservativo o un papel film.

- 1 tijera bien desinfectada.

 
 
 

Es bastante simple, ¿no? Sí, sabemos que no es tan cómodo como un campo de látex real que sí se vende en el exterior, pero es al menos una posibilidad que el Estado debería garantizar. Una posibilidad que hoy nos parece una novedad pero que en realidad deberíamos haber tenido siempre.

La importancia de una efectiva Ley de Educación Sexual Integral y que este tipo de contenidos se den en las escuelas de todo el país, se vuelve cada vez más fuerte. Sobre todo cuando nos referimos a este tipo de protección, los que no responden a la heteronorma o al cuidado femenino.

Cabe destacar también que los preservativos femeninos que existen son carísimos y muy difíciles de conseguir. El Proyecto Preservativos Vulvas busca concientizar y reclamar la necesidad de este tipo de profilaxis para las personas con vulva que no tenemos, no encontramos y no podemos acceder a este tipo de protección.  

En nuestro país se triplicaron los casos de sífilis y según un informe de la Organización Mundial de la Salud, todos los días en todo el mundo se presentan más de un millón de casos nuevos de enfermedades de transmisión sexual (ETS) o infecciones (ITS) tratables.  

    Ultimas Noticias