Ir al contenido
Logo
Genero

Femicidio de Lucía Pérez: La corte ratificó que habrá un nuevo juicio

El máximo tribunal bonaerense rechazó un recurso extraordinario presentado por la defensa de Matías Farías y Juan Pablo Offidani, dos de los acusados del femicidio, para evitar ser sometidos a un nuevo juicio con perspectiva de género

Femicidio de Lucía Pérez: La corte ratificó que habrá un nuevo juicio

Este viernes, la Suprema Corte de Justicia bonaerense rechazó un recurso extraordinario presentado por la defensa de dos de los acusados de abusar sexualmente y asesinar a la adolescente Lucía Pérez en la ciudad de Mar del Plata en octubre del 2016.

Se trata de un recurso presentado por Matías Farías y Juan Pablo Offidani para evitar ser sometidos a un nuevo juicio con perspectiva de género, tal como resolvió en agosto pasado el Tribunal de Casación provincial.

Fuente: NA

Farías y Offidani habían sido absueltos en 2018 del delito de "abuso sexual agravado por el suministro de estupefacientes seguido de muerte en concurso ideal con femicidio" pero hoy el máximo tribunal bonaerense consideró que el juicio de aquel entonces estuvo viciado por la "falta de imparcialidad judicial" y que es necesario realizar un nuevo debate con perspectiva de género, informó Página 12.

En aquel entonces, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 (TOC 1) de Mar del Plata consideró de forma unánime que no pudo ser probado el abuso ni el femicidio, y los condenaron a ocho años de prisión pero por el crimen de "tenencia de estupefaciente con fines de comercialización".

Fuente: La Izquierda Diario

Alejandro Maciel, un tercer imputado acusado del delito de "encubrimiento agravado", también resultó absuelto durante el juicio oral.

El fallo fue apelado por la Fiscalía General marplatense, al considerar que hubo una "incorrecta apreciación del material probatorio" y acusaron al TOC 1 de seguir "perpetuando estereotipos de género, decidiendo arbitrariamente y sin una derivación razonada de las constancias y sin una perspectiva de género".

Ante dicho panorama, los miembros de la Sala 4 de Casación, anularon de manera unánime la parte absolutoria de la sentencia del TOC 1, y ordenaron la realización de un nuevo juicio. El recurso de queja interpuesto por los acusados esta semana también fue rechazado por la Corte provincial.

    Ultimas Noticias