Ir al contenido
Logo
Genero #Violencia de género#femicidio#San luis

Femicidio en San Luis: Un sindicalista mató a balazos a su pareja y se entregó

Johana Galdeano fue asesinada de al menos tres impactos de bala. El atacante fue su ex pareja y padre de su hijo de dos años quien se entregó horas después del femicidio. Ocurrió en Villa Mercedes este miércoles por la tarde

Femicidio en San Luis: Un sindicalista mató a balazos a su pareja y se entregó

Una joven de 28 años fue asesinada a balazos por su ex pareja este miércoles en la provincia de San Luis. La víctima fue identificada como Johana Galdeano y el agresor como Juan Carlos Solalinde quien se entregó a la policía horas después del ataque.

Según las primeras informaciones, el femicidio ocurrió en el Barrio Justo Daract de Villa Mercedes cerca de las 15, hora en que los vecinos escucharon al menos tres detonaciones. El asesinato fue cometido en un galpón que pertenecía al hombre y a donde la víctima se dirigió con su vehículo.

El agresor Juan Carlos Solalinde y la víctima Johana Galdeano

Horas más tarde, fue el mismo Solalinde el que se presentó de forma voluntaria en la Comisaría 8va de la ciudad de Villa Mercedes y también entregó a la policía el arma con la que mató a su ex pareja y su teléfono celular.

Juan Carlos Solalinde tiene 45 años y un hijo de 2 junto Galdeano. Actualmete se desempeña como secretario general de la Unión Obrera de la República Argentina (Uocra) de esa ciudad puntana. En 2018, fue designado como jefe del Programa Relaciones Laborales y tuvo bajo su órbita las tres delegaciones de la provincia: San Luis, Villa Mercedes y Concarán.

Alberto Rodríguez Saá (Gobernador de la Provincia de San Luis) con Ariel Rosendo (derecha) y Juan Carlos Solalinde (izquierda) / Fuente: La Izquiera Diario

Leticia Latini, abogada de Johana, confirmó en diálogo con FM Latina que la pareja estaba separada y que hubo episodios previos de violencia de género. "Ella no quiso realizar la denuncia por miedo a que complicara cualquier acuerdo de divorcio", y aseguró que la mujer fue amenazada en reiteradas oportunidades.

Latini agregó que las discusiones se habían profundizado hace una semana, cuando el gremialista fue escrachado con pintadas con aerosol sobre el portón y la pared del galpón donde Johana fue asesinada.

Leandro Estrada, el juez que interviene en la causa, habló con la prensa puntana e indicó que aguarda los resultados de las pericias y la autopsia para determinar la carátula del hecho.

Sin embargo, adelantó que la víctima recibió al menos tres impactos de bala y que en el momento del hecho había una tercera persona, que habría participado como testigo presencial.

  • Violencia de género
  • femicidio
  • San luis

Ultimas Noticias