Ir al contenido
Logo
Genero

Hallaron muerta a una joven que había denunciado una violación en grupo en 2016

Las primeras informaciones indicaban que se trató de un suicidio, pero la familia duda de que se haya quitado la vida; en marzo iba a comenzar el juicio contra los acusados.

Hallaron muerta a una joven que había denunciado una violación en grupo en 2016

Paula Martínez, joven de 23 años que fue víctima de una violación múltiple en 2016, fue hallada muerta este domingo en su casa de Florencio Varela, en la provincia de Buenos Aires. En marzo iba a comenzar el juicio oral contra los diez acusados, uno de los cuales permanece prófugo.

La víctima fue encontrada por su tío. Por el modo en que fue hallada, se planteó como primera hipótesis un suicidio. La joven ya había intentado quitarse la vida en varias oportunidades y hasta estuvo internada con asistencia psiquiátrica, según revelaron en su momento desde su entorno.

Sin embargo, el abogado de su familia, Daniel Giaquinta, dijo que aún hay dudas respecto a lo sucedido. "Trascendió la noticia como un suicidio por la forma en la que se encontró el cuerpo, pero la familia tiene muchísimas dudas. Vamos a tratar de impulsar la hipótesis de investigación que plantea la familia", indicó, en declaraciones a LU12 AM680.

En diciembre de 2016, Martínez denunció que un grupo de hombres la secuestró tras asistir a un cumpleaños en Florencio Varela. Según relató, la drogaron, la llevaron a otro domicilio y al menos siete hombres abusaron sexualmente de ella.

Luego de su denuncia, la joven dijo recibir amenazas tanto por parte de los imputados como de sus familias. "Vivían hostigándola", dijo el periodista Mauro Szeta.

El juicio se llevaría adelante el próximo 22 de marzo.

En 2019, Sandra Zapata, madre de Paula, compartió un video en el que reclamaba justicia y pedía ayuda: "Que quede claro, la quiero viva. Vivas nos queremos. Quiero que se haga justicia y que los responsables paguen. Hoy Paula no está conmigo, está internada. Pido ayuda porque estoy perdida, quebré, no puedo más, y no voy a esperar que mi hija se muera", afirmaba. Y advertía: "Si Paula se muere la van a pagar todos, ¿saben? Hasta el más capo".

    Ultimas Noticias