No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Género

Investigan posible femicidio en Ramallo

Eliana Rodríguez tenía 26 años y se encontró con su ex pareja en el Camino de la Costa con sentido a Villa General Savio. Sobre el kilómetro 7, su moto fue impactada y ella salió despedida. Investigan qué pasó.

Eliana Rodríguez tenía 26 años.

Eliana Rodríguez tenía 26 años.

Durante la madrugada del lunes 2 de marzo, Eliana Rodríguez murió en lo que actualmente se investiga como un posible femicidio, aunque hasta el momento la causa está caratulada como 'homicidio culposo'. 

Eliana se trasladaba en su motocicleta Guerrero 110cc por Camino de la Costa hacia Villa General Savio cuando se encontró con su ex pareja, de 18 años y que circulaba en una Falcón 400cc, para viajar juntos con destino a la localidad bonaerense. Según la familia de la joven, ambos mantenían una muy buena relación. 

Alrededor de las 3:00 y sobre el kilómetro 7 (altura Ramallo), la moto en la que viajaba Eliana fue impactada en la parte de atrás, motivo que hizo que ella derrapara más de 20 metros hasta caer al suelo y quedar inconsciente.

El ciclomotor de su ex, en tanto, presenta roturas en la parte delantera. Las pericias deberán determinar si el choque se produjo por la cercanía entre ambas motos o si hubo un tercer vehículo involucrado.

"Cuando ella quedó inconsciente en el piso boca abajo, él la pasó por arriba con su moto tipo cross (...) Tenía las ruedas de la moto grande marcadas en la espalda, además de hundimiento de cráneo y todos los órganos perforados y reventados", dijo su tío Luis Castro Borda al portal Telefe Noticias. Hasta ahora las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Rodríguez fue inmediatamente trasladada al hospital San Felipe de la ciudad de San Nicolás, pero murió al poco tiempo. El muchacho de 18 años fue sometido a un test de alcoholemia -que dio negativo- y se espera su declaración.

Mientras tanto, la Justicia ordenó secuestrar los celulares de ambos para comprobar si realmente mantenían tan buena relación como señalaron sus allegados. La hermana de la víctima, Yanina, pide testigos: "Si alguien vio algo que se comunique conmigo. Necesitamos saber qué pasó".

Eliana tenía dos hijos y estaba cursando un embarazo de cuatro meses.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.

En esta nota:

Comentarios