Ir al contenido
Logo
Genero

La justicia condenó a un año de prisión en suspenso a Mariana Gómez

Este mediodía se leyó la sentencia a la joven lesbiana agredida por un policía el 2 de octubre de 2017. Fue declarada culpable y condenada a un año de prisión en suspenso por “resistencia a la autoridad y lesiones”. 

La justicia condenó a un año de prisión en suspenso a Mariana Gómez
La pareja agredida por la fuerza policial en uno de los besazos por la discriminación. | Foto: Twittter. (La pareja agredida por la fuerza policial en uno de los besazos por la discriminación. | Foto: Twittter.)

Este mediodía, en el Día Internacional del Orgullo LGBT, Mariana (Marian) Gómez, joven lesbiana agredida por un policía el 2 de octubre de 2017, fue declarada culpable y condenada a un año de prisión en suspenso y a pagar los gastos del juicio por la jueza Marta Yungano del Tribunal Oral en lo Criminal nro. 26 de la Ciudad de Buenos Aires.

La joven había sido procesada por la jueza de instrucción María Dolores Fontbona de Pombopor la figura “resistencia a la autoridad y lesiones”, al salir del tribunal se descompensó y fue asistida por su esposa Rocío Girat, activistas feministas y organizaciones LGBTQI que esperaban en la puerta el veredicto.

“La sentencia es lesboodiante, es discriminadora y nosotras llegamos hasta acá porque queríamos la absolución para que fuera un precedente. No esperábamos este fallo. Es en suspenso y eso es peor, porque tenemos que estar con cuidado en todas las esquinas. Compañeras necesitamos el apoyo, necesitamos que esto se difunda”, sostuvo Rocío a la prensa al salir del lugar.

El 2 de octubre del 2017, Mariana se encontraba en la nueva estación de subte en el barrio de Constitución resguardándose de una lluvia torrencial, junto a su mujer. Ella fumaba un cigarrillo mientras se abrazaba con Rocío, cuando se acercó un Policía y llamándola despectivamente ´pibe´ le ordenó que apague el cigarrillo. Ante la agresión, Mariana se resistió. En ese momento fue detenida y quedó en libertad luego de estar varias horas presa. 

    Ultimas Noticias