Ir al contenido
Logo
Genero

Levantaron la publicidad sexista de Brahma y Heineken lanzó una brillante respuesta

Mientras que el aviso de Brahma fue cancelado, otra marca de cerveza salió al mercado con una publicidad que rompe los estereotipos. 

Levantaron la publicidad sexista de Brahma y Heineken lanzó una brillante respuesta
La publicidad de Heineken "Los estereotipos ya pasaron de moda". | Foto: Captura de pantalla.

El spot de una nueva variedad de cerveza Brahma despertó críticas en las redes sociales por tener una bajada sexista y machista. A raíz del escándalo, la marca salió a pedir disculpas a través de un comunicado. Mientras tanto, otra marca de cervezas lanzó en paralelo una publicidad contraria y hasta innovadora al respecto. 

En la publicidad de Brahma una voz en off se burla de una chica a la que no le gusta la cerveza y un grupo de personas en la playa la agarran de los brazos para arrastrarla contra su voluntad hacia el mar, donde un hombre la toma de la cintura y la sumerge bajo el agua mientras le hace probar un sorbo de la cerveza. A las horas de ver la luz, dicha publicidad, luego de las disculpas, fue quitada del mercado por considerarla machista. 

Pero ni lerdos ni perezosos, los y las publicistas de Heineken, una de las principales competidoras de Brahma, lanzó un aviso publicitario en Paraguay que es aplaudido y viral en las redes hace horas.

Bajo el eslogan "Disfrutá lo que pediste", Heineken Paraguay publicó en Twitter una publicidad en la que meseros y bartenders de un local nocturno sirven equivocadamente tragos a mujeres que, en realidad, habían pedido cerveza.

"Los estereotipos ya pasaron de moda", reza la pieza publicitaria que demuestra cómo los tiempos cambiaron y las mujeres también consumen este tipo de productos. inclusive, de igual forma que los varones. "Los hombres también toman tragos", afirman quienes demostraron que hay otro tipo de publidiad posible para la cerveza. Y lo lograron. 

    Ultimas Noticias