Ir al contenido
Logo
Genero #Aborto legal

Marchas en todo el país en reclamo de aborto legal, seguro y gratuito

Cientos de mujeres apoyan la iniciativa en redes sociales bajo el hashtag #GritoGlobalPorAbortoSeguro, en reclamo por la interrupción voluntaria del embarazo.

Marchas en todo el país en reclamo de aborto legal, seguro y gratuito
Marchas en todo el país

Como cada 28 de septiembre, se celebra el Día de Acción Global por un aborto legal y seguro, por el cual se organizaron movilizaciones en diferentes puntos del mundo con el fin de exigir la interrupción voluntaria del embarazo.

Tal es así que ya comenzaron las movilizaciones en Argentina, en distintas provincias. Cientos de mujeres coparon las calles de verde, en la espera del pañuelazo general, que sucederá en los próximos minutos.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito ya se hizo presente en Congreso para marchar a Plaza de Mayo. Mientras tanto, cientos de mujeres apoyan la iniciativa en redes sociales bajo el hashtag #GritoGlobalPorAbortoSeguro.

"El debate social y político del 2018 enarboló las consignas de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito e inauguró la Marea Verde que tiñe a todo el mundo en demanda de una política pública de salud integral que proporcione mayor autonomía y libertad a las mujeres y personas con capacidad de gestar", establecía el comunicado de la campaña.

Este día se conmemora desde 1990, tras el impulso del V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe. Con el paso del tiempo, se extendió a lugares como Europa, África, Ásia y Nortemérica.

La marcha ocurre de manera simultánea a la movilización por la emergencia climática, la cual también se desarrolla en diferentes partes del mundo. Organizaciones como Alianza por el Clima, Jóvenes por el Clima Argentina y Fridays for Future fueron protagonistas de la lucha.

  • Aborto legal

Ultimas Noticias