Ir al contenido
Logo
Genero

Piden que se amplíe la ley de paridad de género en Jujuy

El requerimiento se realizó tras el cumplimiento un año de la sanción de la ley de paridad de género en la provincia.

Piden que se amplíe la ley de paridad de género en Jujuy
(Foto: Instagram @PoliticasRed)

A través de una rueda de prensa la Red de Mujeres Políticas de Jujuy, espacio que nuclea a legisladoras, militantes y sindicalistas de diversos sectores, requirió que se amplíe la ley de paridad de género en la provincia y alcance a más órganos públicos, colegios de profesionales y más.

El pedido se realizó tras el cumplimiento un año de la sanción de la ley de paridad de género en la provincia, nº 6212, que contempla lo referido a cargos electivos de representatividad para la Cámara de Diputados locales, como así también para Concejos Deliberantes y Comisiones Municipales.

"Si bien era lo que esperábamos, no salió con todo el contenido que hubiéramos querido y en ese sentido estamos presentando un petitorio para que se amplíe la cuestión paritaria de la paridad de género", explicó la integrante de la agrupación Noemi Isasmendi.

Agregó que pretenden que se extienda "a todo lo que es la convención constituyente, si es que hubiera una reforma constitucional; a los colegios de profesionales; fundaciones y asociaciones; y organismos centralizados y descentralizados del Estado".

"Queremos que cada vez vayamos avanzando más en una forma de participación y liderazgo de las mujeres en cuestiones que tienen que ver con la vida de la sociedad", apuntó sobre el proyecto .

    Ultimas Noticias