Ir al contenido
Logo
Genero #Encuentro plurinacional de mujeres

¿Qué es el Encuentro Nacional de las Mujeres?

Es la cumbre feminista más grande del planeta y se desarrolla en Argentina todos los años. FILO habló con una de sus organizadoras que nos explicó qué es este gran evento y por qué es es tan importante para las mujeres de nuestro país. 

¿Qué es el Encuentro Nacional de las Mujeres?

El Encuentro Nacional de Mujeres se realiza hace 34 años pero suena y resuena cada vez más fuerte en los medios de comunicación de todo el mundo. Así como el movimiento feminista crece a pasos agigantados en todo el mundo, esta cumbre de mujeres se expande año a año. 

¿Pero qué es exactamente el Encuentro Nacional de Mujeres? Para entender un poco más, FILO dialogó con Florencia Rubilar, una de las organizadoras del encuentro.

"Es un espacio en el cual nos autoconvocamos como mujeres y las que nos percibimos como mujeres, lesbianas y trans para debatir nuestras problemáticas que nos atraviesan que pensamos que son individuales pero en realidad son de todas. Es un espacio en donde hay múltiples maneras de pensar y construir pero que igual nos unimos con el único objetivo de eliminar la violencia machista, de buscar una sociedad más justa y transformar al mundo", define Florencia.

A favor de la depenalización del aborto en Argentina | Foto: NA

El Encuentro nació en el año 1985 en la III Conferencia Mundial de Nairobi. A partir de ahí, miles de mujeres de todos los rincones se fueron sumando a lo que hoy es una cumbre llena de colores, banderas, dolores, alegrías y protestas por los derechos humanos. "Este el espacio que hace más de tres décadas, empuja, da fuerza y valentía a todas las mujeres para seguir transformando a través de políticas públicas esta humanidad", finaliza la organizadora.

Durante el día sábado se realizan los talleres, este año hay más de setenta, que abordan distintas temáticas que influyen en la vida cotidiana de todas. El domingo habrá un multitudinario pañuelazo a favor del aborto legal, distintas actividades culturales y la típica marcha de cierre que será histórica

  • Encuentro plurinacional de mujeres

Ultimas Noticias