Ir al contenido
Logo
Genero #Acá estamos

Sol Despeinada nos adelanta cómo será el festival "Acá estamos": "Para no olvidarnos que nos tenemos"

La conductora brindó detalles con Filo.News de cara al primer evento online en cuarentena con perspectiva de género que se realizará este fin de semana.

Sol Despeinada nos adelanta cómo será el festival "Acá estamos": "Para no olvidarnos que nos tenemos"
Sol Despeinada nos adelanta cómo será el festival "Acá estamos"

Este domingo 2 de agosto desde las 17 horas llega el festival "Acá Estamos", una propuesta de generar un espacio sororo, de contención, entretenimiento y reflexión. O mejor,  en palabras de Sol "Despeinada" Ferreyra, "una jornada llena de mujeres, de amor, lucha, de poner el cuerpo".

Se trata del primer evento online en cuarentena con perspectiva de género que reunirá a decenas de mujeres, referentes en una diversidad de temas con el propósito de brindar herramientas para diversas situaciones de violencias y recordarnos que no estamos solas.

"La idea es generar algo cómodo y agradable para reflexionar", destaca Sol en diálogo con Filo.News, quien será la conductora del evento que tendrá una duración de 4 horas y se podrá ver de forma gratuita a través  canal de Youtube y Facebook Live del Centro Cultural Konex.

Sol Despeinada nos adelanta cómo será el festival "Acá estamos"

"Toda gente que va a participar en este festival es grosa, con diversas perspectivas", adelanta la conductora quien junto con la periodista Paula Giménez brindarán una charla en vivo acerca del consentimiento, con la relevancia que el tema requiere, en estos días y siempre. "Una deuda pendiente", como asegura la especialista.

Diana Maffía, Brenda Mato, Louis Yupanqui, Candelaria Botto, Barbi Recanati, Paula Giménez, Susy Shock y Femigangsta, serán algunas de las múltiples personalidades que llevarán adelante el evento, que constará de momentos de risas, así como también de profundidad y reflexión. Se suman también agrupaciones como Chicas en tecnología y La Garganta Poderosa.

Un domingo hecho por ellas | Foto: prensa CCKonex

"La mayoría de las personas que van a participar tienen sus seguidores, sus nidos y el poder de la palabra, el privilegio de ser personalidades visibles, ni más ni menos importantes que otras personas simplemente con otro acceso a la visibilidad. Es un compromiso que tomamos y también una responsabilidad y oportunidad de ayudar desde nuestro pequeño lugar", expresa Sol.

Un festival con fin solidario

Si bien la propuesta es gratuita, accesible para múltiples audiencias, invita a colaborar con el Centro de Integración Frida un espacio que se dedica a acompañar y contener mujeres cis, trans y diversas femeneidades en situación de calle.

"Son momentos muy difíciles con el confinamiento y la cuarentena obligatoria. Quedarnos en casa no es una condición que todas las personas tienen, por eso nos solidarizamos con estas necesidades que existen", resalta Sol.

Cabe destacar que en un país donde -con el estallido de la pandemia por COVID-19- se profundizaron los índices de pobreza y desempleo, el acceso a determinadas acciones como la alimentación y el resguardo bajo un techo se vuelven privilegios. Y con ello nacen nuevas oportunidades de solidarizarse.

¿Cómo donar? Aquellos interesados en aportar con la causa podrán hacerlo ingresando al sitio web de Centro Cultural Konex.

¿Cómo ver el festival?

Una jornada repleta de charlas sobre múltiples temas con un eje violeta y verde en común. Una maratón de artistas, luchadoras y performers. Una marea que lejos de frenar, crece y crece. Y a continuación, te pasamos el link de YouTube para seguir el festival.

"Acá estamos", un nombre que no pasa desapercibido y cuya importancia destaca Sol Despeinada, en momentos en el que además, crecieron notablemente los casos de violencia de género y femicidios. "Eso me parece lo más valioso, para no olvidarnos que nos tenemos", cierra la conductora y abriendo un espacio para que las luchas sigan vigentes.

  • Acá estamos

Ultimas Noticias