Ir al contenido
Logo
Genero

Thelma Fardín repudió la vuelta de "Simona" por Canal Volver: "Insólito"

La actriz cuestionó que vuelvan a emitir la tura juvenil que tuvo a Juan Darthés como protagonista, actor denunciado por abuso sexual en 2018

Thelma Fardín repudió la vuelta de "Simona" por Canal Volver: "Insólito"

Thelma Fardín, actriz que denunció a su colega Juan Darthés por abuso sexual en diciembre del 2018, repudió la emisión de "Simona", tira que protagonizó el actor y que este año está siendo emitida nuevamente por Canal Volver.

La ficción, que tuvo a Ángela Torres como otra de sus figuras principales, fue la última producción de la que participó Darthés antes de ser denunciado por Fardín por un abuso sexual cometido en 2009 en Nicaragua mientras filmaban la tira infantil "Patito feo", cuando ella tenía 16 años y él 45.

Hoy, el actor se encuentra prófugo de la justicia nicaragüense y pasa sus días en Brasil, país donde nació y del cual tiene residencia legal. Lo cierto es que, si bien Darthés está alejado por completo de los medios, desde las redes sociales creció el repudio por la vuelta de la serie al aire desde julio de este año.

Revista Sudestada publicó un extenso posteo que luego compartió la actriz: "No es volver, es retroceder. Darthes vuelve a la televisión como si nada hubiese pasado. Canal Volver le da una nueva oportunidad a la telenovela Simona", comienza el texto.

"Canal Volver se atrevió a darle nuevamente reconocimiento a un abusador, a darle un espacio, una nueva lavada de cara y una segunda oportunidad. No les importó si tenía una denuncia penal", continúa.

Sobre la situación de la causa judicial, explicaron: "En noviembre de este año, Darthes tendrá el juicio en San Pablo, porque hay pruebas suficientes para acusarlo. Sin embargo, la televisión lo sigue premiando y retribuyendo", criticó la publicación.

A las pocas horas, Thelma se hizo eco del mensaje y lo compartió en sus historias de Instagram: "Insólito. Gracias por estar", sumó a la publicación.

El juicio contra Juan Darthés comenzará el próximo 30 de noviembre se llevará adelante en la ciudad de San Pablo, Brasil. Por su parte, la ex integrante del elenco de "Patito Feo" continúa recibiendo el apoyo de sus colegas, los colectivos feministas y gran parte de la sociedad civil que empatizó con su lucha.

    Ultimas Noticias