Ir al contenido
Logo
Genero

Una joven denunció el violento ataque de un policía a la salida de un boliche en Mar del Plata

"Me agarró y me puso contra el patrullero. Yo le empecé a decir que no había hecho nada y que no me podía tocar. Cuando intenté darme vuelta, me agarró del cuello con el antebrazo y me tiró al piso", relató la denunciante.

Una joven denunció el violento ataque de un policía a la salida de un boliche en Mar del Plata
Una joven denunció el violento ataque de un policía a la salida de un boliche en Mar del Plata (Foto: Capturas del video difundido en redes sociales)

Una joven de 25 años denunció el violento ataque de parte de un efectivo de la policía a la salida de un boliche en la ciudad de Mar del Plata. El hecho ocurrió el domingo, pero trascendió en las últimas horas luego de que circulara en redes sociales el video que grabó una testigo donde se registra la agresión.

Alrededor de las 6 de la madrugada en la puerta del boliche Club 26, en Avenida Independencia y Alberti, la joven se marchaba del lugar junto a su hermana, quien "se había adelantado una cuadra más". Fue entonces cuando intentó aproximarse hasta ella, la interceptó el oficial.

"Yo la intenté alcanzar y en la esquina paró un patrullero porque había disturbios en la esquina y cuando intenté pasar, un efectivo policial masculino me agarró y me puso contra el patrullero", relató en diálogo con el portal local 0223.

"Yo le empecé a decir que no había hecho nada y que no me podía tocar. Cuando intenté darme vuelta, sin agredirlo, me agarró del cuello con el antebrazo y me tiró al piso. Cuando me tira al piso me empieza a forcejear el brazo para ponerme las esposas, logra hacerlo y me pone la mano atrás. Yo me estaba sosteniendo la ropa porque sino me iba a quedar desnuda. Me pedía la otra mano y me ajustaba más la otra esposa para que me doliera y acceda a darle el brazo", continuó.

 

En el video se ve cómo la joven le advierte al policía que debe intervenir una oficial de policía, momento en que refuerza la agresión. Ante ello, y los gritos de la testigo que grababa el momento, una mujer policía se involucró: se acercó, la ayudó a levantarse y la acompañó mientras la trasladaban a la comisaría segunda, donde permaneció durante casi tres horas sin comunicarle los motivos de porqué había sido arrestada.

"Fue horrible. Estaba en un cuartito y ese día hacía mucho frío. Yo estaba de pollera y un top con la espalda descubierta y estuve las tres horas muriéndome de frío hasta que viene una policía que me preguntó si estaba bien, le dije que me estaba descomponiendo del frío y ahí sí me trajeron una campera", denunció.

"Me enteré por qué me habían arrestado después de estar tres horas en la comisaría cuando me dan un firmar un papel en el que yo supuestamente estaba por conflictos en la vía pública y yo no estaba ni enterada de lo que había pasado", cerró al tiempo que declaró que con el video formalizará la denuncia.

    Ultimas Noticias