Ir al contenido
Logo
Genero

Una mujer denunció al Musée D'Orsay por discriminación sexista al prohibirle la entrada por tener un "escote revelador"

La mujer no pudo entrar al reconocido museo porque los empleados le dijeron que tenía un "escote revelador". Desde la institución emitieron un comunicado lamentando lo ocurrido.

Una mujer denunció al Musée D'Orsay por discriminación sexista al prohibirle la entrada por tener un "escote revelador"

Otro episodio de discriminación sexista fue denunciado a través de las redes sociales. Pero esto no ocurrió en un boliche, un restaurante o en plena calle. Pasó en uno de los museos más visitados de París: Musée D'Orsay.

Empleados del lugar le prohibieron la entrada a una mujer porque consideraron que estaba vestida de una manera inapropiada por el escote pronunciado de su vestido. A raíz de esto, la mujer compartió una carta abierta junto a la foto de cómo estaba vestida.

"Fui víctima, ante un testigo, de discriminación sexista por mi físico y mi atuendo en la entrada del Musée D'Orsay", contó @jeavnne en su cuenta de Twitter. Con la carta apuntó a "cuestionar la lógica en la que se basa un museo nacional para prohibir su acceso a los ciudadanos en función de su apariencia/atuendo, y cuyos agentes se ríen tontamente cuando pedí prueba de sus 'reglas'".

La carta fue viralizada en redes sociales y en medios internacionales hasta que le llegó al museo. Desde la institución emitieron un comunicado al respecto donde lamentan lo que ocurrió y remarcan que se pusieron en contacto con la mujer discriminada.

Algunos de los miles de comentarios decían que era inentendible que en un museo donde exponen el cuerpo desnudo de la mujer, consideren "revelador" el escote del vestido. "Un museo que parece estar feliz de exponer varios desnudos en su colección permanente avergüenza a esta joven mujer en la entrada y le dicen que no puede entrar porque su escote es muy revelador", escribió la periodista Kate Lee

    Ultimas Noticias