Ir al contenido
Logo
Genero

Verónica Pérez, fiscal del caso Villa: "Es imposible un acuerdo de partes"

Quién lleva adelante la causa de violencia de género contra el jugador de Boca habló sobre la situación y sentenció que para fines de noviembre habría una resolución definitiva.

Verónica Pérez, fiscal del caso Villa: "Es imposible un acuerdo de partes"
Sebastián Villa fue denunciado por su novia por violencia de género (Foto: Twitter @BocaJrsOficial)

Véronica Pérez rompió el silencio en TyC Sports y se refirió a la causa que lleva adelante que lo tiene a Sebastián Villa como protagonista. Consultada por los tiempos de la justicia, la fiscal remarcó que para fines de noviembre o diciembre podría haber una resolución al respecto. 

"La causa está en plena etapa de prueba. A partir de la indagatoria de Villa, que fue en mayo, tenemos cuatro meses prorrogables por seis meses más y esta causa se prorrogó. Todavía tenemos hasta marzo en etapa de prueba, yo creo igualmente que se va a resolver antes", setnenció.

Al respecto de la actualidad de la causa por violencia de género, Pérez destacó que "hay una pericia que ya se comenzó" sobre el colombiano. "Es una pericia psicológica que solicitó el abogado defensor del imputado Sebastián Villa que se hizo en dos partes. Una se hizo el 13 de octubre y la segunda es el 13 de noviembre", manifestó.

Sin embargo, agregó que hay una pericia pendiente pero solicitada por la Fiscalía que no frenaría un hipotético avance. "Seguramente vamos a resolver con una prueba pendiente (ADN de una puerta de la casa del barrio privado) si es que hay etapa siguiente. Vamos a intentar adelantar la fecha de la presencia de ADN pero eso ya queda a la oficina pericial".

En los últimos días, por otro lado, se presentó la chance de un acuerdo extrajudicial en las partes y Fernando Burlando, abogado de Daniela Cortés, manifestó su disconfomidad con la misma. Ante esta situación, Verónica Pérez sentenció que esto no se podrá dar de ninguna manera. 

"Desconozco acuerdos extrajudiciales y yo le digo que es imposible en esta etapa. Es imposible en una causa de violencia de género que haya acuerdo de las partes. Nosotros tenemos una resolución que nos obliga continuar investogando la situación de violencia. Las causas que están iniciadas se elevan a juicio o se solicia sobreseimiento".

Villa, por otro lado, continúa sin jugar por decisión de Boca Juniors que aseguró que hasta que la Justicia no se expida, no podrá formar parte del primer equipo en partidos oficiales. "Se la aplicación de la Ley Micaela de los clubes de fútbol, pero desde la Justicia no hay nada", agregó la fiscal, quitando el tema de encima.

Por último, en un avance de la causa, confirmó  que "se constataron lesiones leves en el cuerpo de la denunciante", y descartó que en este tipo de situaciones sean "armadas". "En general no son autoinflingidas, pero en este caso no lo puedo responder, tendría que ser desde el informe del médico en adelante", cerró.

    Ultimas Noticias