No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Género NI UNA MENOS

Violencia machista 2022: En 27 días se registraron 28 femicidios en Argentina

Según el registro que lleva el Observatorio Lucía Pérez ya son 28 las mujeres asesinadas en lo que va del año

Violencia machista 2022: En 27 días se registraron 28 femicidios en Argentina

Violencia machista 2022: En 27 días se registraron 28 femicidios en Argentina

Un comunicado elaborado por el Frente de Mujeres Nacional del Movimiento Evita notificó que en lo que va del 2022 - apenas 27 días - ya son 28 los femicidios perpetuados en el país.  La agrupación toma los datos para el registro del Observatorio Lucía Pérez.

El último informe publicado este mismo lunes 24 de enero indicaba que las víctimas de la violencia machista habían sido 27, sin embargo, el martes se conoció la noticia del asesinato de Marina, una mujer santafesina asesinada por su ex pareja y policía Gabriel Robles.

"Ayer dijimos 27, hoy ya son 28 femicidios en 2022. A Marina la mato el policía Gabriel Robles con su arma reglamentaria en Murphy. Justicia por ella y por todas. Pero sobre todo BASTA! PAREN DE MATARNOS", expresó este martes la exdiputada nacional y referente del espacio, Lucila De Ponti en sus redes sociales.

"Los femicidas son parte del círculo íntimo de las víctimas, siendo en su mayoría parejas y exparejas. Las imputaciones son calificadas como apuñaladas, a golpes, baleadas", reza el comunicado de la organización que compartieron en Facebook, donde destacan que además, 22 niños se quedaron sin sus madres.

"Las cifras sobre femicidios y transfemicidios siguen aumentando" alertaron desde Evita Mujeres y repusieron las cifras de años anteriores: en enero del 2020 se registraron 34 femicidios y en enero del 2021 se contabilizaron 39.

"Los datos de tres años consecutivos nos conmueven pero nos seguimos preguntando: ¿qué política pública nos sigue haciendo falta para frenar tanta violencia machista?", cuestionaron en el mismo comunicado a la vez que se reclama una reforma judicial feminista para que la Justicia sea "rápida y ejemplar cuando se aborda la problemática de la violencia de género". 

"El Poder Judicial nos victimiza, nos revictimiza, no nos escucha, nos subestima, nos da vuelta la cara y nos niega nuestro derecho a medidas de protección por su propia ineficiencia", agregan. "Nos merecemos vivir sin miedo, libres de violencias, merecemos vidas dignas, y que el Estado acompañe nuestras decisiones", concluyen.

Comentarios