Ir al contenido
Logo
Musica

A 10 años de su muerte, Leo Mattioli sigue presente en el recuerdo de sus fans

En un nuevo aniversario de su fallecimiento, te contamos algunos récords que el santafesino logró en You Tube en los último meses. 

A 10 años de su muerte, Leo Mattioli sigue presente en el recuerdo de sus fans

El cantante tropical Leonardo Mattioli fue uno de los exponentes en su género, primero con el Grupo Trinidad y luego con su carrera solista. El éxito que logró en sus años de trayectoria sigue presente y , a 10 años de su muerte, sus temas cuentan con un gran número de reproducciones en You Tube durante los últimos meses.

Los números reflejan que en los últimos 12 meses sus videos generaron más de 120 millones de visualizaciones en YouTube. Argentina es el país donde más se escucha a Leo Mattioli con más de 109 millones de reproducciones, seguido de Uruguay (3.97 M), Chile (3.94 M), Paraguay (1.06 M) y Bolivia (606 mil). Los cinco países que completan el top 10 son Estados Unidos (407 mil), España (340 mil), Perú (238 mil), México (175 mil) y Brasil (131 mil).

Por otra parte, los tres videos más reproducidos del artista en la red social  durante el último año son "Si te agarran las ganas" (8.91 M de vistas), "Le pido a Dios" (6.13 M) y "Perdoname" (4.61 M).

Además, en el ranking de Artistas Principales de YouTube (del 23 al  29 de julio) en Argentina, Leo Mattioli ocupa el puesto 63, con 2.66 millones de visualizaciones durante ese período, y es parte del chart desde hace 254 semanas.

En el canal de YouTube CumbiaTube hay una gran cantidad de videos de Leo Mattioli. Algunos de los contenidos sobre este artista que más se destacan por sus visualizaciones son: Lo Mejor del León - Leo Mattioli Enganchados vol 1 (más de 91 M de vistas), Leo Mattioli - Llorarás Más de Diez Veces (en vivo en el Opera) (más de 69 M de visualizaciones) y Leo Mattioli - Le Pido a Dios (HD) (más de 23 M de vistas). En este canal recientemente se estrenó una versión en vivo y en alta calidad de Llorarás más de 10 veces.

Además, en el canal de YouTube que lleva su nombre se pueden encontrar sus canciones solistas y con el Grupo Trinidad y algunas interpretaciones en vivo.

El interés de búsqueda por el cantante en YouTube durante los últimos 5 años registró un pico la semana del 24 al 30 de diciembre de 2017. En este período, dentro de las consultas relacionadas en aumento se encuentran “Leo Mattioli enganchados románticos”, “La mujer de mi amigo más fiel Leo Mattioli letra”, “Es domingo y estás Leo Mattioli”, entre otros.  

Cabe recordar que el artista falleció un día como hoy, pero hace 10 años, y en un nuevo Filo. explica recordamos su trayectoria  como cantante y su vida personal.

    Ultimas Noticias