No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música ENTREVISTA

Ale Sergi de Miranda!: "Luck Ra y Oscu son los más descaradamente pop de toda la escena"

Hablamos con el cantante, Juliana Gattas y Oscu sobre "PAPELES" su sorpresiva colaboración y full popera. El análisis que hacen de la escena nacional actual.

Foto: Instagram @nicolasodetti

Foto: Instagram @nicolasodetti

Por: Patricia Festa

Cuando Miranda! estaba triunfando con su hit "Don", Oscu apenas estaba en la escuela primaria. 'La guitarra de Lolo' musicalizaba la irrupción popera de la banda en plena época dorada de rock barrial. A Nicolás Odeotti -su verdadero nombre- toda esa etapa lo marcó hasta ahora, tanto, que en su nuevo tema "PAPELES" tiene a Ale Sergi y Juliana Gattas como invitados.

"Me lo encontré a Ale en el show de FMK -arranca contándole Oscu a Filo.news- Nos conocimos y de ahí hablamos por Instagram. Dio la particularidad que él estaba trabajando con Renzo, mi productor principal y ahí empezamos a hablar, y decidimos juntarnos en el estudio a trabajar el concepto de la música".

Ale agrega: "De la escena nueva que es súper rica y hay un montón de artistas que me parecen interesantísimos, que vamos a ver y escuchamos -como él te dijo, nos conocimos en un concierto de FMK-  siento que el team de Renzo,  que están Luck Ra y Oscu, son los más descaradamente pop de todos. Por eso sentí que la colaboración se podía dar muy fluidamente; porque no nos avergüenza la canción que comunica directamente  y que al toque se le pega a la gente, al contrario, nos da orgullo".

No es la primera vez que Ale se relaciona con algún referente de la escena urbana local: es conocida su admiración por Dillom y su música, de quien dijo que disfrutaba mucho "Sauce" y con quien se ha cruzado en varias entrevistas.

"Conocía su música antes de conocerlo -sigue sobre Oscu- y una vez que Renzo me habló de él le puse más foco y le presté más atención, y ahí fue que descubrí que había muchísimos puntos en común, por más que generacionalmente estuviéramos muy distantes, en lo que tenía que ver con la inquietud musical y con las ganas de transmitir una sensación de satisfacción y de provocar alegría en el cuerpo del oyente yo creo que coincidimos. Las músicas que hacemos apuntan hacia el mismo lado".

Pero Ale no fue el único que vio eso. "Si bien Oscu está más en la onda streamer, hay una cosa medio tácita en común y tiene que ver con esto de la fiesta, de divertirse, de pasar buenos momentos", dice Juliana.

"Lo que a mí más me llamó y me gustó de Oscu es que está pendiente de absolutamente cada detalle. Lo he visto desde el estudio, desde que lo conocí está pendiente de algún detalle que obviamente todo hace a la obra de uno y él le pone corazón y cabeza a todo lo que está haciendo. Eso me resulta interesante y también contagioso. Me recuerda que está buena esa forma de trabajar".

Esta colaboración -dicho sea de paso, muy bien lograda- delata una nueva etapa en la escena musical nacional: ahora no sólo los artistas que exploran el amplio rango de la música urbana se unen para crear nuevas cosas, sino también aquellos de distintas generaciones.

"En los últimos años hubo una versatilidad musical muy grande de parte de los artistas, en sus propios temas -opina Oscu- De a poquito se fue abriendo todo tanto a otros artistas como a otras generaciones, de la nada samples de canciones, de la nada featurings; todo esto también creo que tiene que ver con la vida que está tomando la música argentina en estos últimos años que ayuda a una motivación general, y recordar en todo eso a los clásicos de Argentina que son ellos por ejemplo y traerlos porque eso es interesantísimo para la gente experimentar sobre todo, traer cosas  nuevas. Es algo muy lindo que se está formando y entretenido".

Y cierra Ale: "Creo que cuando escuchás algo pop acá en Argentina te hace acordar a Miranda pero no porque suena a Miranda sino porque pop acá hasta hace un tiempo no lo hacía más nadie entonces ahora somos más los artistas que estamos en esa, y para mí suena tanto a Miranda como yo escucho las canciones de él y me suena que tenemos una sonoridad diferente, tal vez hace unos 20 años no había tantos grupos indagando en ese estilo".

Comentarios