Ir al contenido
Logo
Musica

Bhavi: "Encontré la música cuando me encontré a mí mismo"

El trapero nacido en Bélgica y radicado en Argentina se prepara para su show en el Lollapalooza el próximo viernes 29 de marzo. Su pasado, presente y futuro, en esta nota exclusiva.

Bhavi: "Encontré la música cuando me encontré a mí mismo"
Bhavi, uno de los traperos más originales de la escena del momento (Foto: Gentileza Prensa)

El sol pega fuerte en la terraza del Rockin Music Bar pero Bhavi no pierde su estilo: luciendo un colorido conjunto deportivo, se acomoda en uno de los sillones dispuesto a contestar las preguntas de Filo.News.

El trapero de 21 años lanzó sus dos primeros singles del año "Dame más" y "No lo entiendo" junto a Khea mientras palpita su show en la primera fecha del Lollapalooza: "Falta un toque, pero no tanto. Debería estar empezando a prepararme más, pero voy bien", cuenta.

Su historia difiere de la mayoría de los artistas que hoy conforman la movida del trap argentino: nació en Bélgica y llegó a Argentina recién a los 11, después de vivir 5 años en Uruguay. No surgió de las competencias de freestyle -dice que no le sale- , sino que empezó componiendo sus temas y subiéndolos a la web.

"A los 19 años me volví a Bélgica. Ya había trabajado con los productores de rap y trap de acá así que ya los conocía, pero como no había una movida todavía me fui a buscarla", relata 

En Bruselas se desempeñó como ingeniero de sonido para Sony pero "no quería trabajar atrás", quería ser él quien grabara las canciones. "Después empezó a aparecer Mueva Records y empecé a hacer todos los temas", y el resto es historia.

Bhavi se prepara para su show del viernes 29 de marzo en el Lollapalooza

Su conexión con la música estuvo siempre, pero se multiplicó cuando se cambió de una escuela privada al Polivalente de Arte de Mar del Plata, guiado por su inclinación al dibujo: "Ahí, estando en contacto con chicos que están todo el tiempo metidos con música y escuchando cosas más alternativas, encontré la música cuando me encontré a mí mismo, cuando empecé a ver quién era yo".

Aprendiendo y probando por su cuenta, debutó en la escena musical bajo el seudónimo de Indra Bhavalan, pero más adelante se lo cambió a Bhavi y lanzó "Mojaa" junto a Duki como primer corte. Sobre sus anteriores canciones, apuntó que "lo que salió, salió" y que "existen, pero son parte del pasado".

Como metas a futuro enumera: "Seguir trabajando con gente que admiro, seguir feliz, seguir haciendo lo que amo, seguir amándolo".

Actualmente viviendo en Núñez -"por ahora"-, Bhavi le confía a Filo.News que no tiene una fórmula mágica para componer sus temas: escribe en español e inglés por igual y se inspira en "lo que venga".

"A veces la canción en sí no tiene algo profundo para mí, pero con una línea ya me basta. Por ahí lo que quiero sacarme de encima lo digo en una parte y después lo cubro con diferentes sazonadas", sostiene. Sobre si el hecho de no provenir de la improvisación influye, contesta: "Siento que uso las palabras diferente, que rimo un toque distinto. Yo sé que los chicos escriben y también freestylean. Yo ya no escribo tanto, voy grabando por frase y lo voy componiendo".

Y remata: "Soy distinto. Haya hecho freestyle o no, lo hubiese hecho diferente igual".

    Ultimas Noticias