Ir al contenido
Logo
Musica

Brasita: de campeonar en la Triple F en 2019 directo a la Red Bull

Lleva más de 7 años en la escena del freestyle y acumula numerosos títulos y participaciones en las competencias más prestigiosas. A dos días de la Final Nacional, es un gran momento para recordar de dónde viene esta competidora.

Brasita: de campeonar en la Triple F en 2019 directo a la Red Bull

Cuando Red Bull difundió la lista de clasificados a la Final Nacional de Batalla de los Gallos, Brasita fue uno de los nombres más celebrados. Su peso en la escena y el hecho de que curtió competencias de renombre desde sus comienzos enfrentándose a freestylers hoy consagrados (y en su momento también) le valieron el cariño y el apoyo del público.

Este sábado 21 de noviembre a partir de las 17 hs, la MC de Florencio Varela debuta en la Red Bull y desde Filo.News hablamos con ella de cara a este momento.

"Hay noches que no duermo porque me quedo pensando. Tengo muchas ganas de que ya sea el día", dice Ailén González (su nombre de pila) desde el otro lado del teléfono. "Tengo expectativas de que va a ser un evento increíble, sin dudas, desde la lista hasta el mismo contexto que lo va a hacer diferente a toda una nueva 'normalidad'". 

Como le adelantó a este medio en julio, Brasita tuvo una preparación intensiva: "Estuve entrenando mucho junto a compañeros que la rompen y además tuve la suerte de conocer a Infranich y a Kily G que me ayudaron un montón. Estuve con la escuela de rap con los chicos ahí rompiéndonos la madre día tras día".

Con 25 años, la freestyler del sur bonaerense incluye en su trayectoria su paso por competencias como Halabalusa, Ramos Mejía Freestyle, San Fernando Hip Hop, Bardo Sur, El Rimadero y El Quinto Escalón, entre otras. De sus momentos más recordados se destaca cuando hizo dupla con Rouse, otra reconocida competidora de la escena, en el evento Microphone Check 7, venciendo a Underdann y Sony en semifinales; y a Danyelus y Papo en la final.

En 2019, y después de un período de inactividad, Brasita se coronó campeona de la Triple F, la primera liga de freestyle femenina del país, con puntaje perfecto. Una de sus rivales en la competencia fundada por Taty Santa Ana y Mirna SK fue Roma, quien este sábado irá por su segunda participación en la Red Bull.

"Es la segunda vez que hay dos competidoras, es buenísimo -reconoce Brasa- No sé si es un reflejo de que la escena se esté abriendo para las pibas porque creo que todavía falta mucho por aprender, construir y deconstruir. Creo que está bueno que se den oportunidades siempre y cuando no sea algo forzado ni algo que nos incomode. Estas oportunidades que se nos dan, las merecemos y está buenísimo que nos acompañen para que podamos abrir espacios para otras chicas".

Meses atrás, en una entrevista con Oktubre FM, se refirió a todo el hate que tanto Roma como NTC recibieron el año pasado y manifestó: "Vi todo lo que sufrieron y quise estar ahí para contestar a toda esa porquería. Y ahí empecé a entrenar".

"Creo que lo dije porque vi todo el hate que atravesaron las pibas -responde al ser consultada por la frase- Muchas personas hablaban sin saber o juzgaban; incluso les echaban la culpa de estar ahí. Realmente creo que hay mucho que aprender. Esas cosas todavía están y van a seguir estando, y seguramente a mi también me toque, pero estoy dispuesta a hacerle frente".

Y sigue: "Entiendo, ellas por cuestiones de bronca, de odio o por recibir cosas que duelen se pusieron a contestar, y está perfecto, todos somos libres de hacerlo. Yo soy una persona más de frente, me chupa todo un huevo, y tomo la situación de esa manera. No siempre contestar es decir algo en contra".

Este sábado, Brasita le hará frente a su primera Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos pero no es ninguna principiante. "Tengo muchas ganas de ir a rapear y disfrutar del evento al máximo", cierra.

    Ultimas Noticias