Ir al contenido
Logo
Musica

CABA prepara una semana a puro tango a 130 años del nacimiento de Carlos Gardel

Será desde el sábado 5 hasta el viernes 11, fecha en la que Carlos Gardel nació en 1890.

CABA prepara una semana a puro tango a 130 años del nacimiento de Carlos Gardel

El próximo viernes 11 de diciembre se celebrará un nuevo Día Nacional del Tango y se cumplirán 130 años del nacimiento de Carlos Gardel, una de las voces más importantes de Buenos Aires.

Por eso, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires organizó un ciclo de actividades referidasal tango y a "El Zorzal" que tendrá inicio este sábado 5 y finalizará el viernes 11.

Desde el Museo Casa de Carlos Gardel, donde el tanguero vivió junto a su madre, se estarán realizando diversas actividades en torno a la figura del cantor. Por ejemplo, el lunes 7, desde la cuenta de Instagram del Museo se dará una charla conducida por el dúo tanguero y youtuber Asato-Pais.

El martes 8, desde el canal de YouTube del Museo se dará una charla por parte de Tangueras Hoy, una mesa de debate entre tangueras. Serán parte de ella Silvia Brunelli, Vanina Steiner, Denise Sciamarella y Mariana Docampo.

El miércoles podrá disfrutarse la producción audiovisual que más de cincuenta alumnos de la Escuela N° 20 DE 2 “Rosario Vera Peñaloza” prepararon entonando canciones del repertorio de Gardel.

El jueves 10 habrá un encuentro de coleccionistas Gardel en la vitrola 2.0 y donde se podrán escuchar canciones de Gardel desde discos reproducidos en antiguas vitrolas.

Por último, el viernes 11 se transmitirá una reversión de las canciones gardelianas por Jesús HidalgoHernán Genovese y Esteban Riera, tres tangueros de la nueva generación y ganadores del Certamen Hugo del Carril, que tuvo como premio reversionar sus temas en el proyecto "Tango a tres bandas".

    Ultimas Noticias