Ir al contenido
Logo
Musica

Así se vive un show de Catnapp: "Esta vez quise realmente expresar lo que dicen mis canciones y sentirlo"

La artista argentina radicada en Berlín, Alemania visitó su país natal para registrar la DAMAGE Experience, una performance audiovisual inmersiva. Cómo fue y cómo lo vive ella. 

Así se vive un show de Catnapp: "Esta vez quise realmente expresar lo que dicen mis canciones y sentirlo"
PH: @lauraschaefffer

Desde antes de subirse al escenario presentía que iba a ser distinto. "Hoy en particular lo sentí como una performance muy potente, onda Rage Against The Machine", cuenta post-show Amparo Battaglia, mejor conocida como Catnapp. Pasó menos de una hora desde que terminó esta experiencia audiovisual inmersiva que decidió titular DAMAGE Experience y en vez de vomitar talento sobre una tarima, ahora está lo más calma sentada en su camarín. 

Mientras le da la nota a Filo.news, alguien de su equipo toca la puerta y le alcanza el dibujo que hizo una nena que quedó enloquecida con su música. El contraste entre este momento tan crayón y casita y solcito frente a la oscuridad y el neón de su presentación se siente extraño pero totalmente asimilable. 

"Ya no es como hace 3 años que hacía un show todos los días. Ahora, hacer un show es una cosa especial para mí. Se volvió más importante. Por adentro lo sentís más importante", termina de cerrar la idea Ampi. Estamos en la sede del Artlab Studio ubicado entre medio de las tres C's porteñas: Chacarita, Colegiales y Villa Crespo. Esta noche se registró un proyecto que pronto se estrenará en exclusiva por el canal de YouTube de Artlab y que dejó a todos los presentes alucinados. No se ve algo así todos los días.

"Hay pocas artistas que produzcan sus propias cosas y se las pongan a cantar en frente, es cierto -reacciona ante una observación de quien escribe- Hoy en día se ve mucho al DJ poniendo la pista, la persona cantando adelante, fin. Yo lo aprecio porque es un montón de laburo que pongo, es re personal lo que hago y no es un producto. No es que llamo a un productor y le digo hagamos un hit".

En el camino, recuerda: "Una vez estaba tocando y vinieron a felicitarme después del show y me dicen 'Muy bueno, pero no entiendo por qué hablás tanto sobre el DJ set'". Después de las risas, retoma: "Yo no soy DJ, no hago cosas que tengan que ver con ser DJ. Mi amiga pone las pistas pero no hacemos un DJ set, yo canto y ella pone las pistas instrumentales. No es mezclar temas. En las canciones sí uso sampleos pero no sería un DJ set".

"Es re loco porque mucha gente no se da cuenta de lo que está pasando en realidad. Piensan que estoy pasando la música, que las voces no son las que yo estoy cantando o que estoy haciendo un DJ set y metiendo vocales", cierra.

Fue en 2015 que se compró un pasaje de ida a España y decidió no volver. Terminó eligiendo Berlín como ciudad para vivir, donde aprendió alemán pero dice que en el ámbito en el que se maneja lo precisa muy poco. "Me armé una gira por algunos países de Europa y ahí iba a ver dónde me quedaba porque no iba a volver, me quería ir de acá. Cuando llegué a Berlín dije 'es acá'. Era hermoso. Una explosión artística sacada".

El primer tiempo fue conocer, entender, familiarizarse. "Fue un año de entender dónde estaba, qué iba a hacer. De conocer otra realidad y conocer a la gente de toda la movida también. Era salir, tocar y conocer. Empezar completamente de cero otra vez".

En 2018, Modeselektor la fichó para su sello Monkeytown a través del cual editó sus EPs "Fear" y "No Cover" en ese año, seguidos de su álbum "Break" (2019). Ahora, se prepara para un nuevo lanzamiento.

"Este año sale un disco nuevo que se llama 'Trust', que significa como confiar-confianza-creer. Es una palabra que no existe exactamente al español", plantea. Y sigue: "Quería contar un relato de principio a fin. Todos los temas están enganchados de principio a fin y cuentan experiencias propias. Es mi disco preferido hasta ahora. Creativamente me ayudó mucho ModSelektor para este lanzamiento".

La visita de Catnapp a Argentina incluyó un show abierto al público en el Museo Sívori y ahora suma un Niceto sold out junto The Colorated, Rattlesnake y Anita B Queen el próximo jueves 3 de marzo. Tal vez se sienta igual que cuando tocó en ArtLab. "Fue como 'ok, esta vez quiero realmente expresar lo que dicen mis canciones y sentirlo'".

    Ultimas Noticias