Ir al contenido
Logo
Musica #Coronavirus#spotify#umi#músicos independientes

Coronavirus: Spotify se une a UMI para ayudar a artistas independientes

La iniciativa busca ayudar a aquellos que han perdido sus trabajos y sufren complicaciones económicas por el avance del COVID-19.

Coronavirus: Spotify se une a UMI para ayudar a artistas independientes
Spotify se une a UMI (Foto: Pixabay)

La pandemia por coronavirus golpea a la industria musical y en especial a los artistas independientes. Es por eso que Spotify lanzó "COVID-19 Music Relief", un proyecto para ayudar a todos aquellos afectados en la cuarentena. 

En este sentido, en Argentina la empresa abrió el "Fondo por lxs músicxs independientes" junto a la Unión de Músicos Independientes (UMI); ¿de qué se trata? según indicaron, las sumas de todas las donaciones serán duplicadas por Spotify como parte de la alianza.

De esta manera, la empresa acordó una contribución inicial de 100 mil dólares; para sumarte como donante o beneficiario, podés hacer click acá. La primera etapa consitirá en brindar “ayuda monetaria directa a músicxs independientes quienes a causa de la cuarentena hayan perdido sus trabajos musicales y estén con ingresos económicos nulos o reducidos".

"Creemos prioritario ocuparnos de lo humanitario, intentando cubrir las necesidades básicas de cientos de músixs independientes en todo el país", siguieron, a través de su cuenta de Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por UMI (@umi.argentina) el

En tanto, los miembros de la UMI junto a otras organizaciones independientes formarán un comité que revisará el cumplimiento de requisitos para ser beneficiario de las donaciones.

La medida apunta a quienes tengan una actividad musical demostrada en los últimos dos años, no tenga un trabajo en relación de dependencia formal que le proporcione ingresos por más de 15 mil pesos mensuales y tenga al menos un disco publicado.

Según indicaron, cuando las autoridades gubernamentales lo permitan, está prevista una segunda instancia donde organicen shows de bandas y solistas, que serán trasmitidos en vivo por streaming y sin público.

  • Coronavirus
  • spotify
  • umi
  • músicos independientes

Ultimas Noticias