Ir al contenido
Logo
Musica

Dante Spinetta le dedicó una canción a Maradona que escribió el mismo día de su partida

El músico escribió la canción en medio de la conmoción por la noticia y la grabó al día siguiente como una forma de expresarle su devoción y afecto.

Dante Spinetta le dedicó una canción a Maradona que escribió el mismo día de su partida
El músico escribió la canción en medio de la conmoción por la noticia y la grabó al día siguiente como una forma de expresarle su devoción y afecto.

“Está compuesta e interpretada con amor real” contó Dante Spinetta sobre la canción para el Diego. 

Sin dudas la partida de Maradona afectó a todos los ámbitos, no sólo el deportivo, en mayor o menor medida, a Argentina y al mundo. Por su parte Dante Spinetta, le hizo un homenaje a su mejor estilo, a través de la música.

“’Pelusa’. Canción que compuse para El Diego. Esta canción la compuse el 25 de noviembre a la noche y la canté al día siguiente. Está sin mezclar, pero compuesta e interpretada con amor real. Gracias Diego por todo. Love you. Hasta siempre, Capitán”, escribió el músico en un posteo de Instagram, en el que adjuntó la grabación junto a una vieja foto del Diez cuando era un niño.

A lo largo de su vida, Maradona ha sido fuente de inspiración para muchos artistas, algunos de los cuales se dieron el gusto de interpretar sus canciones frente al ídolo. Tal fue el caso de Rodrigo y La mano de Dios, tema que el cuartetero le cantó en Cuba frente a las cámaras de Versus, que registraron el momento. 

También el de Manu Chao, quien le dedicó La vida es una tómbola en vivo y, en sus época junto a Mano Negra, compuso Santa Maradona. O el de Charly García, quien le hizo una versión acústica de Maradona Blues.


Pero la lista de composiciones dedicadas al astro es muy extensa. Andrés Ciro Martínez, junto a Los Piojos, le escribió el clásico Maradó. Gustavo Cordera, junto a Bersuit Vergarabat, lo homenajeó con El baile de la gambeta. Andrés Calamaro le cantó el tema Maradona. Los ratones paranoicos, con Juanse a la cabeza, grabaron Para siempre Diego. Y Guillermo Bonetto, de Los Cafres, lo deleitó con Capitán Pelusa.

Por su parte, Maradona también se dio el gusto de cantar en varias oportunidades. Grabó Querida amiga junto a Lucía y Joaquín Galán del dúo Pimpinela. También interpretó el tango El sueño del pibe en un programa llamado La verdad de la milanesa, que conducía Antonio Gasalla.

Y, en La Noche del Diez, donde se dio el gusto de recibir a muchos artistas internacionales, entonó Voy a olvidarme de mí, tema de Carlos Vives, dedicado a Claudia Villafañe, a quien estaba tratando de reconquistar.

La letra del tema compuesto por Dante Spinetta:

“Una gambeta en el jardín

El sueño del pibe de Fiorito

Su rostro ilumina un banderín

La sonrisa de mamá

Ya secó el barro del botín

Y lloran el ángel del potrero

Te digo hasta siempre capitán

Llegó el tiempo de volar

Griten gol hasta el sol

Por Diego

Lluvia en las chapas, mate y pan

Y un barrilete en el espacio

Gracias por hacerme soñar

El pibe de oro es de Argentina

Griten gol hasta el sol

Por Diego

Ya nada te duele

Ya nada nos duele

Nada te detiene

Ya nada te duele

Griten gol hasta el sol

Por Diego”

    Ultimas Noticias