Ir al contenido
Logo
Musica

Dillom, Ill Quentin y Broke Carrey lanzaron su mixtape 'Talented Broke Boys, Vol. I'

La TBB se materializó en ocho canciones ya disponibles en plataformas digitales. Desde Filo.News hablamos con sus protagonistas para conocer los detalles de su trabajo.

Dillom, Ill Quentin y Broke Carrey lanzaron su mixtape 'Talented Broke Boys, Vol. I'
De izquierda a derecha: Ill Quentin, Broke Carrey y Dillom. (Foto: Instagram @rip.carrey)

En los primeros minutos de este martes, la Talented Broke Boys crew -integrada, entre otros, por Dillom, Ill Quentin, Broke Carrey y el productor Kuribo- lanzó su mixtape homónima. A través de ocho canciones y en 19 minutos, la TBB propone una carta de presentación que promete volverse un clásico entre sus seguidores y seguidoras.

"La TBB existe desde antes de la Rip Gang y sentimos que todavía hay mucha gente que no entiende bien lo que es o que directamente ni siquiera lo conoce, ni por nombre ni cuáles son los integrantes. Hace un montón que queríamos sacar un material que patente la idea de banda y nos dé a conocer. Era una necesidad para nosotros", le cuenta Ill Quentin a Filo.News, quien en una entrevista anterior ya había delineado los comienzos del grupo. 

En la mixtape también participan los productores Leston y Evar, y Oddmami, miembra de la Rip Gang que en diálogo con este medio reveló que además forma parte de la TBB: "Dato curioso: yo también soy parte pero estoy en el equipo audiovisual, mientras que en la Rip Gang estoy como cantante. Es como un pequeño guiño a nuestra historia como conjunto".

La voz de Helenita interviene en el track número 3, 'PONY': "El tema surgió de una tarde que estábamos en lo de Carrey con Dillom. Queríamos hacer algo gracioso y wavy", dice. Pero no es el único momento en el que se la puede escuchar: "Todos los tags y vocecitas diciendo pavadas en el disco son mías, son como pequeños detallecitos que van sumando al relato".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

TALENTED BROKE BOYS VOL 1 | OUT NOW

Una publicación compartida de TALENTED BROKE BOYS (@talentedbrokeboys) el

La mayoría de las canciones que componen 'Talented Broke Boys, Vol. I' ya habían sido creadas y algunas, incluso, grabadas: "Nos dimos cuenta que teníamos una cantidad de material que seguía una línea sonora y que respetaba ciertos parámetros, y decidimos juntar esos temas, darles un orden que tenga sentido y ahí regrabar lo que hiciera falta, sumar temas y hacer correcciones. Ése fue el método de trabajo que seguimos", explica Quentin.

El nombre que lleva la mixtape sugiere que habrá, al menos, una segunda parte: "Al principio se iba a llamar 'Veranito Tape' o 'Summer Tape', algo más referido a la época, pero decidimos ponerle un nombre homónimo y nos reíamos porque es como que ese nombre nos obliga a tener que trabajar en un volumen II en algún momento".

"La verdad es que no nos sentimos presionados por eso. Nos encantaría que haya un volumen II, es a lo que apuntamos, pero tampoco nos volvemos locos si es que no lo hay", cierra el artista.

Broke Carrey, Quentin y Dillom forman parte de la Talented Broke Boys crew.

Mientras adelanta que "hay algo por ahí guardado" en cuanto a un posible videoclip de la mixtape, Quentin confirma que habrá fechas: "La idea es que haya un show de TBB ahora, no hablamos nada seriamente todavía pero queremos hacer una presentación de la mixtape en vivo".

    Ultimas Noticias