Ir al contenido
Logo
Musica #Wos

El mensaje de Wos a un año del estreno de 'Canguro'

El artista recordó cuando lanzó el primer adelanto de su disco debut, 'Caravana', en pleno período de elecciones.

El mensaje de Wos a un año del estreno de 'Canguro'
(Foto: Instagram @wos.ds3)

En cuasi-vísperas de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), Wos se disponía a lanzar 'Canguro', uno de los temas que mejor demuestra su costado político.

En el videoclip se lo ve caracterizado como un clásico político chanta en medio de una reunión de vecinxs o similar, en contraposición al Wosito que se junta con sus amigxs a fumar en una plaza y lo persigue la policía.

El 8 de agosto de 2019 el clima era ideal para lanzar este tema, no otro, este: si bien era de por sí un estreno esperadísimo -ya que en ese momento Valentín Oliva sólo contaba con cinco temas: "Protocolo", "Púrpura", "Andrómeda", "Terraza" y "Animal" (y "Abacanado" si vamos a ponernos puntillosxs)- la mayor parte del país esperaba que aquel domingo 11 la fórmula Fernández-Fernández impidiera que Macri renueve su mandato.

Incluso aquel mismo domingo de elecciones, hizo su aparición en la cobertura de las elecciones de El Destape junto a Paco Amoroso, dejando entrever su postura política por si todavía había dudas.

A un año de todo esto, Wos -que ya lanzó su álbum debut y un EP- recordó la fecha a través de sus stories de Instagram:

"Ayer se cumplió un año de la salida de este track al que le tengo mucho cariño. Aprovecho la fecha para agradecer el aguante y el amor de siempre; para decirles que estoy re manija de tocar", escribió.

A continuación, sumó un par de videos de su presentación en el Cosquín Rock, en febrero de este año.

 
 

Actualmente, 'Canguro' reúne 132,5 millones de reproducciones en YouTube y se transformó en un himno entre lxs seguidorxs del Wosito.

  • Wos

Ultimas Noticias