Ir al contenido
Logo
Musica

El reggaetón, el género que crece exponencialmente en Spotify

Los números reflejan que tanto en regiones donde ya se escuchaba como en otras nuevas, los usuarios están en constante alza.

El reggaetón, el género que crece exponencialmente en Spotify
Daddy Yankee, uno de los máximos referentes del reggaetón.

Con "Despacito", el reggaetón se abrió la puerta al mundo entero pero, sobre todo, al anglosajón. Y de ahí todo fue en subida. Con Bad Bunny y J Balvin como sus máximos representantes en Estados Unidos actualmente, el género vive uno de sus mejores momentos.

Y así se refleja también en Spotify, plataforma en la que una de sus playlists originales "Mansión Reggaetón" está experimentando un crecimiento exponencial en todo el mundo.

De acuerdo a lo que anuncia la empresa sueca, la lista es la más escuchada de Latinoamérica con 3.600 millones de horas reproducidas, pero este último tiempo viene sumando oyentes en países como India o Egipto.

Actualmente, la playlist tiene más de 3,6 millones de seguidores y a apenas dos años de su creación escaló posiciones convirtiéndose en la lista editorial de Spotify más escuchada en la región.

A nivel mundial, Argentina es el tercer país que más escucha esta lista de canciones, solo superado por México y Chile. La mayor parte de su público (más del 40%) tiene entre 18 y 24 años.

Otro de los datos que suman las estadísticas es que en el último mes, 328 millones de usuarios escucharon al menos una canción de reggaetón. El equivalente al total de las horas escuchadas de la playlist suma más de 412.000 años de este estilo.

Lo más curioso, sin embargo, es que en estos últimos dos años, India tuvo un crecimiento del 95% de las corrientes de este estilo y otros países como Egipto o Bahrein también experimentaron picos en el consumo del género.

    Ultimas Noticias