Ir al contenido
Logo
Musica #Newsletter

Filo.Música | Bad Bunny y el factor sorpresa

El Conejo Malo es el protagonista de esta edición en la que analizamos una de sus cualidades más características: lo inesperado.

Filo.Música | Bad Bunny y el factor sorpresa
Bad Bunny beibe.

¿Tiene 12 minutos para hablar de nuestro señor Benito Antonio Martínez Ocasio? La nueva edición de Filo.Música tiene a Bad Bunny como protagonista y decidimos enfocarnos en una de las cualidades que lo caracterizaron del principio: su factor sorpresa.

Nacido en el pueblo de Vega Baja, Puerto Rico, Benito empezó a escribir canciones durante la adolescencia y recién a sus 22, bajo el alias que todos hoy conocemos, comenzó a compartirlas en SoundCloud.

Fue con "Diles" -que reunió un millón de reproducciones en su primera semana en la plataforma- que logró captar la atención del productor DJ Luian, gracias a quien en 2016 firmó con el sello Hear This Music. 

Ahí llegó "Soy Peor", tema con el cual se alzó como uno de los pioneros de ese subgénero que recién empezaba a sonar por acá: el trap.

2017 fue el año de asentarse y juntar reproducciones, objetivo que superó con creces. Ya en 2018 hizo lo que le dio la gana. Por ejemplo, largar un disco en tiempos en que todavía no era muy común para artistas de la movida urbana. O editar otro en colaboración con J Balvin.

O derrocar un gobierno junto a Residente y Ricky Martin. Ese compromiso social de Bad Bunny también pudo verse en su presentación en el Tonight Show de Jimmy Fallon al repudiar el transfemidicio de Alexa, manifestarse en contra de la violencia de género en "Solo de Mi" o al personificar a una mujer y bailar con un cartel del Ni Una Menos detrás en uno de sus videoclips.

Esos mismos espacios aprovechó también para cuestionar la masculinidad y romper con los estereotipos: así sea pintándose las uñas o directamente personificando a una mujer, exponiendo una postura que sorprende en un ambiente mayoritariamente machista.

Entre otras de las jugadas inesperadas del Conejo tenemos: 

  1. Sacar tres discos (TRES) en un año
  2. Incursionar en la lucha libre
  3. Filmar una película con Brad Pitt

Casi que a Benito no le hace falta plantar un árbol ni tener un hijo.

Cinco discos de estudio, 3 grammys ganados en 18 nominaciones, 50 millones de oyentes mensuales en Spotify y 16 mil millones de reproducciones en su canal de YouTube. Eso es lo que representa en cifras.

Pero, además, Bad Bunny es sin duda un embajador clave de la cultura latina. Su talento y ese factor sorpresa que lo diferencia hace que su mensaje y su musica se expanda a cada rincón del mundo.  

  • Newsletter

Ultimas Noticias