Ir al contenido
Logo
Musica

Hoy vuelve el Cosquín Rock y  hablamos con Juanchi Baleirón y Marcelo Pelleriti

Este sábado y domingo, en cuatro escenarios porteños, debuta la nueva propuesta del Cosquín Rock Festival Online, el show de rock más grande de hispanoamérica que comenzará a las 16:30. La palabra de sus protagonistas en esta nota.


 

Hoy vuelve el Cosquín Rock y  hablamos con Juanchi Baleirón y Marcelo Pelleriti
Este fin de semana se podrán disfrutar de dos días de recitales nacionales e internacionales.

Los recitales son una de las experiencias que más se extrañan en este contexto. Las filas mientras esperamos ver a nuestro artista o banda favorita, la previa, el pogo, la multitud; es un ritual que por ahora está en pausa. Pero gracias a la tecnología vía streaming, vamos a poder disfrutar de dos días de recitales en vivo que van a revivir la llama de múltiples experiencias sensoriales como sólo genera la música.

Vuelve el Cosquín Rock Festival Online, el festival más emblemático y grande de hispanoamérica con grandes artistas que cubren todos los gustos y géneros del espectro musical, pero esta vez, reinventado.

Esta amplia puesta en escena, tuvo su previa el sábado pasado con el recital virtual de los “Pericos New Friends”. Más de 125.000 personas estuvieron presentes y fue un gran comienzo para esta serie de recitales vía streaming.

“El fin de semana pasado rompimos el hielo y demostramos lo que se puede hacer con ganas, con amor y con buena producción como es la producción de Cosquín. Esto significa reconectar con nuestro público, aunque sea a la distancia, y entre nosotros, dándole a la gente algo especial, diferente. Hay que recordarle a la gente que el festival Cosquín es el más importante en latinoamérica y además es nuestro, es federal, es fuerte, es realmente un momento para además de hacer música, mantengamos viva la llama. Orgulloso de estar participando”, expresó Juanchi Baleirón, frontman de Los Pericos, en conversación con Filo.

En un escenario sin público pero con miles de invitados vía online, el folclore de la previa fue con las medidas sanitarias y obligatorias dispuestas, pero manteniendo esa “emoción de siempre”. “Las sensaciones fueron muy lindas, desde la sala de ensayo. Nuestro staff que estaba con nosotros, se metieron en la sala, acomodaron todo, limpiaron, arreglaron, y el día que llegamos estaba todo divino, con todo el set de protección sanitaria y las distancias. Fue muy emocionante reencontrarnos con nuestros compañeros después de cuatro meses, y la verdad que nos llenó de pilas y salió todo genial”, expresó Juanchi.

Después de varios meses sin poder estar en un escenario, hoy y mañana, grandes bandas y artistas nacionales e internacionales, estarán presentes en la reinvención del clásico y mítico Cosquín que se hará en cuatro escenarios porteños: La Trastienda, Luna Park, Teatro Vorterix y Teatro Roxy (alternativo).

“Hay que adaptarse porque es lo que hay. Hay que dejar de patalear y hay que decir: bueno loco, estamos acá, es esto. ¿Vamos con lo mejor que hay que es esto? Vamos con esto. Vamos a meterle pata y hacer algo bueno, digno, que tenga que ver con reinventar el show, no reinventarse uno porque eso es sanata. Reinventar la comunicación. Hacer un show especial sabiendo que hay una forma diferente de hacerlo y aprovechar que hay cámaras, y así, dar algo especial”, afirmó Baleirón que este año festejó con “Los Pericos”, 34 años de en la escena musical.

Pero no todo es sólo música, porque el Cosquín Rock Festival Online, también ofrecerá un escenario alternativo de charlas en el Teatro Roxy. El mendocino Marcelo Pelleriti, creador del festival “Wine Rock” y considerado el “enólogo del rock”, estará presente conversando sobre la relación del vino y el rock y cómo varios artistas (Fernando Ruiz Díaz, Juanchi Baleirón, Coti, Felipe Staiti), inspiraron sus obras musicales en sus propios vinos.

“Ya me habían invitado a participar en el Cosquín Rock de Guadalajara para dar algunas charlas sobre el vino argentino y cuando me propusieron lo mismo con esta alternativa virtual, me pareció genial. Voy a estar mostrando principalmente lo que es Mendoza, soy un fanático del rock y fanático del vino, me parecen necesarios porque ambos son cultura en nuestro país y tienen que ser conocidos en el mundo entero”, expresó Pelleriti a Filo.

Con respecto a la charla que dará hoy a partir de las 18, Marcelo dijo: “Voy a contar cómo me gusta hacer el vino, la pasión que le ponemos en cada instante, haciendo una correlatividad con la música. Contar esa sensación de crear algo y esa incertidumbre de cómo va a impactar. En el caso del vino en los sentidos, en la boca, en los aromas; y en el caso de la música en todo el cuerpo. Es una sensación que quiero transmitir, esa sensación que sentimos los enólogos cuando hacemos vino. Soy músico aficionado y creo que es una sensación muy parecida al que toca música, con una gran diferencia: que el músico tiene mucha gente que lo está mirando y observando y nosotros tenemos mucha gente que no sabemos que nos está mirando, pero a la vez, llegamos de forma silenciosa a muchas mesas y a muchos momentos, junto con una pieza de rock”.

El festival se podrá ver en vivo en distintos países del mundo. En Argentina el horario de apertura será a las 16:30, y a partir de allí se podrán canjear los códigos de acceso al show. 

Los recitales vuelven y ahora los podemos disfrutar desde el living de nuestra casa. La música apuesta al streaming y le encontró la vuelta al aislamiento, donde a través de la conexión online, podemos volver a sentirnos cerca y cantar esas canciones que nos llenan de la mejor energía.

Los shows del sábado:

Los shows del domingo:

    Ultimas Noticias