Ir al contenido
Logo
Musica

La Ciudad de Buenos Aires celebrará los 70 años de Charly García

Durante todo el mes de octubre se realizarán distintas actividades que incluirán muestras fotográficas, acciones musicales, y presentaciones literarias relacionadas al artista.

La Ciudad de Buenos Aires celebrará los 70 años de Charly García

El próximo 23 de octubre se conmemoran 70 años del nacimiento del músico argentino Charly García. Por ese motivo, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires llevará adelante una serie de actividades que incluirán muestras fotográficas, acciones musicales, presentaciones literarias y diversos eventos curados por referentes vinculados al artista.  

Entre los músicos que estarán presentes, se encuentran Hilda Lizarazu, Rosario Ortega, Richard Coleman y Fernando Samalea, que compartieron momentos con el músico.

El resto de las disciplinas estarán a cargo, por un lado, de autores de libros que tratan sobre la vida del artista, como Roque di Pietro (quien escribió "Esta noche toca Charly"), Fernando García y José Bellas (autores de "100 veces Charly"), y Mauro Kaseiri (autor de "Charly García transcripciones").

Por otro lado, Andy Cherniavsky, Gabriel Rocca, Maxi Vernazza y Guido Adler, que realizaron numerosas producciones y coberturas de Charly,  estarán a cargo de las actividades relacionadas con la fotografía, mientras que en las  artes plásticas participarán Florencia "Hana" Ciliberti y Lucas Martí.

Cabe mencionar que todas las personas que quieran ser parte del homenaje pueden sumarse a través de charlyba.buenosaires.gob.ar y cargar su material en la sección que deseen. Las mismas se encuentran compuestas de: Tu foto con Charly, Tu canción para Charly, Tu texto para Charly, Tu arte para Charly.

Por último, la convocatoria fue abiert el 28 de septiembre a las 18.00 hasta el 28 de octubre en el mencionado horario a través de la página web mencionada.

    Ultimas Noticias