Ir al contenido
Logo
Musica

La experiencia y los datos anuales de Spotify para 2021 ya están acá

A nivel mundial, el artista más escuchado fue Bad Bunny, mientras que Duki se llevó el primer lugar de Argentina. Te invitamos a conocer las listas globales y locales que nos dejó este 2021 en Spotify

La experiencia y los datos anuales de Spotify para 2021 ya están acá

Sí, 2020 fue el año que cambió al mundo, 2021 fue el año en que nos acostumbramos a ver las cosas de otra manera. Con la "nueva normalidad", abrazamos lo desconocido y defendimos todas las cosas que nos hacen únicos a cada uno de nosotros. La campaña global Spotify Wrapped 2021, #Mi2021EnSpotify en Argentina, es una celebración de las millones de formas extrañas y maravillosas de escuchar y vivir en un mundo que continúa manteniéndonos alerta.

Spotify presenta hoy su campaña anual #Mi2021EnSpotify y una experiencia de usuario personalizada inspirada en eso. Al mismo tiempo, presentamos los artistas, álbumes, canciones, playlists y podcasts más escuchados, de los creadores que ayudaron a crear la banda sonora del año para más de 381 millones de usuarios en todo el mundo.

Entonces, ¿cómo escuchó Argentina y el mundo este año? Esto es lo que descubrió Spotify:

MÚSICA (GLOBAL)

  • Top Artistas Globales: con más de 9.100 millones de reproducciones este año, el rapero puertorriqueño Bad Bunny es nuestro artista con más reproducciones en 2021. La segunda artista más reproducida - y la artista femenina más reproducida del año - es Taylor Swift (# 2), seguida de BTS (# 3), Drake (# 4) y Justin Bieber (# 5).
  • Top Canciones Globales: La canción más reproducida de 2021 es “drivers license” de Olivia Rodrigo con más de 1.100 millones de reproducciones este año. En el segundo y tercer lugar, respectivamente, están "MONTERO (Call Me By Your Name)" de Lil Nas X (# 2) y "STAY (con Justin Bieber)" de The Kid LAROI (# 3). La cuarta canción más escuchada del año es otra de Olivia Rodrigo con “good 4 u” (# 4), seguida de “Levitating (feat. DaBaby)” de Dua Lipa (# 5).
  • Top álbumes mundiales: el álbum más reproducido a nivel mundial de 2021 es SOUR de Olivia Rodrigo, seguido de Future Nostalgia de Dua Lipa (# 2) y Justice de Justin Bieber (# 3). Completan la lista de los mejores álbumes “=” de Ed Sheeran (# 4) y Planet Her de Doja Cat (# 5).
"Miénteme" de TINI y María Becerra es la canción más escuchada en Argentina durante el 2021

PODCASTS (GLOBAL)

  • Programas de podcasts más populares: The Joe Rogan Experience ocupa el puesto número uno para los podcasts más populares del año a nivel mundial. En segundo y tercer lugar están Call Her Daddy (# 2) y Crime Junkie (# 3). El cuarto podcast más popular es TED Talks Daily (# 4), seguido de The Daily (# 5).

A partir de hoy, los usuarios también pueden acceder a su experiencia #Mi2021EnSpotify personalizada exclusivamente en la aplicación móvil Spotify (iOS y Android).

La experiencia de este año está llena de favoritos conocidos, mezclados con otros nuevos y sorprendentes, que conectan a los fans entre sí y con los creadores. Acá hay algunas características nuevas que tenés que conocer:

  • Nuevas historias de datos para expresar tu año en audio: además de sus artistas, géneros, canciones, podcasts y minutos más escuchados, la experiencia #Mi2021EnSpotify personalizada incluye varias características completamente nuevas, que incluyen: 2021: The Movie, Your Audio Aura, Playing Cards y #Mi2021EnSpotify: Fusión.
  • Más capacidad para compartir: sabemos que a los fanáticos de Spotify les encanta compartir sus tarjetas de resultados de Wrapped en redes sociales como Snapchat, Twitter, Instagram y Facebook. Y como novedad este año, agregamos la posibilidad de compartir tu experiencia #Mi2021EnSpotify en TikTok.
  • Experiencias exclusivas para los más fanáticos. Este año agregamos una sorpresa especial: videos de más de 170 artistas y creadores que agradecen a los fanáticos por tenerlos en su #Mi2021EnSpotify. Estos videos de agradecimiento aparecerán si los fanáticos tienen una canción de uno de los artistas participantes en sus playlists "Your Top Songs 2021" o "Your Artists Revealed". Además, por primera vez, lanzaremos Spotify Clips para Podcasts y los fanáticos podrán ver mensajes especiales de agradecimiento de algunos de sus presentadores de podcast favoritos visitando la página de algunos programas en Spotify.

Spotify también lanzó su experiencia #Mi2021EnSpotify para creadores, tanto para podcasters como artistas. Accediendo a su propia experiencia en el micrositio de #Mi2021EnSpotify, los creadores pueden sumergirse en todas las formas en que sus fans los escucharon este año.

Además, Spotify Greenroom se suma a celebrar el año en la música con ediciones especiales de #Mi2021EnSpotify de nuestros programas de playlists en vivo, "Most Necessary Live" y "LOREM Life". Los presentadores Brian “B.Dot Miller” y Max Motley y Dev Lemons presentarán conversaciones abiertas en vivo para todos aquellos que quieran hablar sobre la música que les encantó en 2021 y lo que más escucharon en Spotify este año.

Revisá debajo las listas de Argentina y el mundo de #Mi2021EnSpotify

El artista argentino más escuchado a nivel global: Duki

Top 5 Artistas más escuchados en Argentina durante 2021

  1. Duki
  2. Bad Bunny
  3. Rauw Alejandro
  4. Maria Becerra
  5. Myke Towers

Top 5 Artistas Argentinos más escuchados en Argentina durante 2021

  1. Duki
  2. Maria Becerra
  3. Bizarrap
  4. L-Gante
  5. TINI

Top 5 Canciones más escuchadas en Argentina durante 2021

  1. Miénteme, TINI
  2. Qué Más Pues?, J Balvin
  3. Bandido, Myke Towers
  4. Todo De Ti, Rauw Alejandro
  5. Entre Nosotros, Tiago PZK

Top 5 Canciones de Artistas Argentinos más escuchados en Argentina durante 2021

  1. Miénteme, TINI
  2. Entre Nosotros, Tiago PZK
  3. L-Gante: RKT SESSIONS #1, Papu DJ
  4. No Me Conocen (Remix) [con DUKI, Rei & Tiago PZK], BANDIDO
  5. Además de Mí - Remix, Rusherking

Top 5 álbumes más escuchados en Argentina durante 2021

  1. EL ÚLTIMO TOUR DEL MUNDO, Bad Bunny
  2. VICE VERSA, Rauw Alejandro
  3. Mis Manos, Camilo
  4. Future Nostalgia, Dua Lipa
  5. KG0516, KAROL G

Top 5 álbumes de Artistas Argentinos más escuchados en Argentina durante 2021

  1. Rocanroles Sin Destino, Callejeros
  2. Desde el Fin del Mundo, Duki
  3. Homerun, Paulo Londra
  4. MAWZ, LIT killah
  5. TINI TINI TINI, TINI

Top 5 de las Playlists de Spotify más escuchadas en Argentina durante 2021

  1. Éxitos Argentina
  2. MANSIÓN REGGAETÓN
  3. El Top 2021
  4. Mates y Música
  5. Buen Día :)

Top 5 Podcasts más escuchados en Argentina durante 2021

  1. Horóscopo de Hoy
  2. La Cruda
  3. Basta Chicos: La Vida de Ricardo Fort
  4. Entiende Tu Mente
  5. ConchaPodcast

DATOS GLOBALES

Top 5 Artistas más escuchados a nivel mundial en Spotify 2021

  1. Bad Bunny
  2. Taylor Swift
  3. BTS
  4. Drake
  5. Justin Bieber

Top 5 Canciones más escuchados a nivel mundial en Spotify 2021

  1. Olivia Rodrigo - drivers license
  2. Lil Nas X - MONTERO (Call Me By Your Name)
  3. The Kid LAROI - STAY (with Justin Bieber)
  4. Olivia Rodrigo - good 4 u
  5. Dua Lipa - Levitating (feat. DaBaby)

Top 5 Álbumes más escuchados a nivel mundial en Spotify 2021

  1. Olivia Rodrigo - SOUR
  2. Dua Lipa - Future Nostalgia
  3. Justin Bieber - Justice
  4. Ed Sheeran - "="
  5. Doja Cat - Planet Her

Top 5 Podcasts más escuchados a nivel mundial en Spotify 2021

  1. The Joe Rogan Experience
  2. Call Her Daddy
  3. Crime Junkie
  4. TED Talks Daily
  5. The Daily

    Ultimas Noticias