Ir al contenido
Logo
Musica

Langluá, el músico callejero que pasó de tocar en el subte a presentarse en El Emergente

Lucas Langlua arrancó en la estación Carlos Pellegrini de la Línea B y con su particular estilo grunge conquistó a las y los pasajeros. Ahora, firmó contrato con un productor y llega al bar de Almagro. 

Langluá, el músico callejero que pasó de tocar en el subte a presentarse en El Emergente
Lucas Langlua arrancó en la estación Carlos Pellegrini del subte B y ahora llega a El Emergente (Foto: Instagram @l.a.n.g.l.u.a)

Sus versiones de Pearl Jam, Nirvana y Alice In Chains coparon los andenes de la estación Carlos Pellegrini del subte B durante años: ahora, Lucas Langlua llega a El Emergente con un EP y un contrato bajo el brazo.

Langluá (el nombre de su proyecto artístico) nació el 8 de abril de 2015 cuando el joven músico oriundo de Bernal se dispuso a pagar sus apuntes del profesorado de historia interpretando varios temas en el tren subterráneo. Al principio sólo iba una hora 2 ó 3 veces por semana acompañado únicamente por su guitarra, pero a medida que pasó el tiempo fue sumándole dedicación y profesionalidad a sus presentaciones callejeras.

 

Al año siguiente incorporó a su set un amplificador y un micrófono, y en agosto debutó como solista en un bar. Las primeras entrevistas empezaron a aparecer a medida que las fechas en escenarios comenzaban a multiplicarse. Por supuesto, su público fiel de los subtes lo siguió a cada lugar.

Ya en 2018 comenzó a ser contratado para eventos privados y junto a su banda, Langluá Power Trío, brindaron "un show tras otro" hasta fin de año. 

La actualidad tampoco le sienta mal a Lucas y su agrupación, que ya firmaron contrato con un productor y este viernes 27 de septiembre se presentan en El Emergente (Acuña de Figueroa 1040, Almagro).

    Ultimas Noticias