Ir al contenido
Logo
Musica

Lollapalooza Día 2: The Strokes, Nicki Nicole y Machine Gun Kelly encendieron todo

La novedad de este Lollapalooza es sin dudas la fuerza del line up con artistas nacionales que tienen máxima proyección y presencia a nivel internacional, por eso su atractivo. Por su parte, los extranjeros que pisaron los escenarios del LollaAr 2022 descosieron con cada show como era de esperar. Día 2 con: Nicki Nicole, Khea, Machine Gun Kelly, El Mató, The Strokes, Doja Cat, solo por mencionar algunos y los invitados sorpresa como: Bizarrap, Duki, NTVG y María Becerra; todos en esta nota.

Lollapalooza Día 2: The Strokes, Nicki Nicole y Machine Gun Kelly encendieron todo
Julian Casanblancas, frontman de los Strokes, una de las bandas más esperadas de la jornada.

La segunda jornada del Lollapalooza 2022 estuvo repleta de variedad musical: de lo más nuevos hasta los clásicos, estuvieron todos. Con un público preferentemente muy joven que se adueñó del festival, (estamos hablando de una mayoría de la generación centennial), es un fenómeno que no se puede negar frente a la fuerte y firme presencia de artistas urbanos que nacieron en los últimos años. Sin embargo, los manija que ya tienen varios Lollas a cuestas, dijeron presente en un ritual que se extrañaba desde el 2019.

Sin dudas The Strokes ya son un clásico. 100 mil almas estuvieron vibrando con el rock al que nos tiene acostumbrados Julian Casablancas junto a Albert Hammond, Jr., Nick Valensi, Fab Moretti y Nikolai Fraiture.

Ácidos, y con chistes entre medio de las canciones y hasta reclamos por el reguetón de Justin Quiles que resonaba desde el otro escenario, interactuaron con el público argentino que ya los adopta como locales: recordemos que el recital más grande de su carrera lo realizaron acá, en suelo argento. Así lo contó Nikolai Fraiture, el bajista, allá por el 2017 cuando reveló que ese Lollapalooza en el país fue el recital más grande que dieron en toda su carrera. Es que el predio estaba completo, hubo 100 mil personas que pudieron ver a la agrupación, algo similar a lo que ocurrió anoche.

Algunos de los hit que sonaron: “Bad decisions”, “You only live once”, “Under control”. Sin embargo el clásico poguero "Last Nite" no estuvo presente, demostrando que les importa muy poco cumplir con expectativas, sino hacer lo que ellos realmente tienen ganas.

Por el lado nacional, Nicki Nicole hizo su debut por primera vez en un escenario del Lolla. Charlamos con ella en exclusiva cuando bajó y todavía no podía creer lo que acababa de vivir con un público que se coreó todos sus temas. 

Nicki superó todas las expectativas en su debut al presentar un espectáculo de nivel internacional con figuras de proyección mundial como Duki, Bizarrap donde sonó "Ya me fui" y No Te Va Gustar con "Venganza". De Latinomérica al mundo. 

Con los uruguayos tocaron a dúo "Venganza": "Es un tema tan real en un montón de ámbitos de las mujeres" dijo de acuerdo con un mensaje en reclamo por el crítico contexto de violencia de género existente en las feminidades bajo la violencia machista. Hasta contó cuánto le costó interpretar en algunas partes a canción debido a la emoción que la interpeló.

Pero Nicki sabe de tempos y después la subió toda con el cumbión de "Otra Noche", donde Los Ángeles Azules sonaron en pista y el público se bailó todo, hasta invit´o a dos de ellos a bailar con ella.

¿Una bombita? Nicki habló de su fanatismo por Doja Cat y nos contó que "la invitaría a tomar algo, lo que sea", dejando ver también una mortal como nosotros y tiene su lado groupie. Seguidamente habló de sus ganas de hacer alguna colaboración con Rosalía, artista y colega a quien admira mucho y quiere aprender de ella. La humildad de la rosarina es innegable.

En la variedad está la diferencia, por eso escenarios como el de Lito Nebbia estuvo colmado de los que se quedan con los clásicos. Estamos hablando de la presencia de un señor de 73 años que es una de las piedras angulares del rock nacional ¿cómo no podía estar alguien de su talla? No se discute, y eso es lo que se agradece en este Lolla: la variedad para todos y todas.

Machine Gun Kelly, el músico estadounidense Colson Baker, con sus sonidos más pesados desde el hip hop, pero también pasando por el pop, se adueñó del escenario y hasta tiró un cover de "MiseryBussiness" de Paramore. Delirio. También lo causó Megan Fox, su novia quien lo acompañó hasta arriba del escenario y el cholulaje no faltó.

Datito: en tan solo unos días, el 25 de marzo, Machine Gun Kelly publicará Mainstream Sellout, su sexto álbum, producido por Travis Barker, baterista de Blink 182. El título se ataja a las críticas que lo acusan de venderse al éxito, después de haber grabado singles junto a Camila Cabello (“Bad Things”) o haber personificado a Tommy Lee en The Dirt, la biopic de Mötley Crüe.

Amala Ratna Zandile Dlamini, más conocida claro por Doja Cat, sedujo, saludó en español (eso nos encanta) y arrancó con "Addiction", el resto del show fue explosivo.

La española Lola Índigo trajo su acento, su baile, su color rosa Barbie y su energía a la Argentina. Uno de los momentos más altos y que el público no se esperaba, fue cuando "La nena de Argentina", María Becerra irrumpió en el escenario por sorpresa: “Quiero agradecerles a dos artistas argentinas que me ayudaron a estar aquí hoy: Tini y María Becerra”, expresó conmovida mientras comenzaba a sonar "High".

Despues agregó: “Gracias a todos los artistas argentinos que me abrieron las puertas y colaboraron conmigo”.

Por su parte, el trap estuvo de la mano de KHEA reafirmando su lugar como uno de los mayores exponentes del género en latinoamérica. En un show intenso, que comenzó pasadas las 19 y ante una multitud, durante una hora hizo un recorrido por su discografía, pasando por sus clásicos dentro del trap, como también los nuevos sonidos que viene presentando en el último tiempo.

“Los amo gente, estoy lleno de felicidad. Extrañaba estar arriba de un escenario con ustedes” dijo KHEA emocionado frente a su público encendido. 

Y si hablamos de la esencia del Lolla, es su rock indie que estuvo presente con otra banda que siempre encontró casa en el festival: los platenses "Él Mató un policía Motorizado" donde le dedicaron una canción a Dillom que los fue a ver : "Le dedicamos esta canción de amor a Dillom que lo queremos mucho", dijo Santiago Motorizado con su especial templanza y se vino uno de sus hits "El Tesoro", que fue el elegido para semejante regalo. 

Y así pasó la segunda jornada del Lollapalooza Argentina con los más destacados del día, lista que se completa por shows de alto calibre como el que dieron LP, Two Feet, Taichu, y Alan Wolker que convirtió el cierre del festival en un verdadero boliche con sus bandejas y mixes.

El Día 2 cumplió expectativas y las superó. El sol acompañó y el combo fue perfecto. Hoy queda la última jornada que promete mucho más, porque la música, cualquiera que sea su género, siempre promete pero lo más importe es que cumple y nos deja con ganas de más.

    Ultimas Noticias