Ir al contenido
Logo
Musica

Olivia Rodrigo, la nueva joyita de Disney que bate récords con su música

Con 17 años ya se posiciona como una de las jóvenes promesas de la escena artística mundial: "Driver´s Licence", su primer single, es la canción que más rápidamente alcanzó las 100 millones de reproducciones en la historia de Spotify

Olivia Rodrigo, la nueva joyita de Disney que bate récords con su música

Con tan solo 17 años, la cantante, actriz y compositora estadounidense Olivia Rodrigo pisa fuerte en la escena artística de los Estados Unidos y el mundo. 

La joven, oriunda de California, ya posee el récord de ser la intérprete de la canción que más rápidamente alcanzó las 100 millones de reproducciones en la historia de Spotify: "Driver´s Licence".

Este récord lo tenía Ariana Grande gracias a "7 rings" que rompió el récord de la app de música en 9 días. Ahora Rodrigo lo batió posicionando su hit en tan solo 8 días, convirtiéndose en la cantante número uno de Estados Unidos.

Olivia nació el 20 de febrero del 2003 y forma parte de la nueva generación de estrellas de Disney. Comenzó su carrera como actriz desde muy pequeña al participar de comerciales y pequeñas obras de teatro. 

Pero la joven de ascendencia filipina por parte de su padre y alemana e irlandesa por parte de su madre, alcanzó la fama con "Bizaardvark", una de las últimas comedias del gigante del entretenimiento que se emitió desde el 2016 al 2019

Su trabajo fue tan reconocido que Disney no dudó en incluirla en un reciente proyecto: ser uno de los personajes principales de "HighSchool Musical: The Musical: The Series'", una remake de la recordada saga protagonizada en el 2006 por Zac Efron y Vanessa Hudgens.

Olivia fue elegida para encarnar a Gabriella Montez, la protagonista de la historia que narra el despertar musical de un grupo de alumnos de una escuela en norteamérica. La serie, que tiene varios elementos musicales, fue la oportunidad para que la artista mostrara sus dotes como cantante.

La participación de Rodrigo en la serie de Disney marcó el inicio de su carrera como intérprete musical. En 2021 lanzó “Drivers License”, su primer single original que habla sobre una ruptura amorosa y las diferentes versiones de una historia de amor. 

El corte ha logrado posicionarse en el número 1 del Top 50 de Spotify en Estados Unidos, y se mantiene Top 3 de ventas junto a dos canciones de TaylorSwift, en el ranking de iTunes de Apple. 

La canción formará parte del primer EP de la artista, que se estrenará a finales de este año de la mano del productor y coguionista Dan Nigro que apadrinó a varios artistas como Conan Gray, Lewis Capaldi, Carly Rae Jepsen.

    Ultimas Noticias