No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música

"Patria y vida" se llevó el Latin Grammy a la Mejor Canción del Año

La canción compuesta e interpretada por Yotuel, Gente de zona, Descember Bueno, Maykel Osorbo y el Funky recibió el Latin Grammy a la Mejor Canción del Año.

"Patria y vida" se llevó el Latin Grammy a la Mejor Canción del Año

"Patria y vida" se llevó el Latin Grammy a la Mejor Canción del Año

Esta noche, "Patria y vida", una canción de protesta contra el Gobierno de Cuba, se llevó el Latin Grammy a la Mejor Canción del Año.

Interpretada por Yotuel, Gente de zona, Descember Bueno, Maykel Osorbo y el Funky, el track contestario recibió el galardón en la ceremonia de Las Vegas.

Acompañado por sus compañeros, Yotuel fue el encargado de tomar el micrófono y recitar unas palabras de agradecimiento: "Gracias a Dios por hacer esto posible. Y a Cuba, pero, sobre todo, a una persona... a mi madre, que me dijo: 'Hijo, ten el valor de hacer lo que mi generación no hizo'. Pero, mami, el valor lo tienes tú, como mujer, de dejar a tu hijo que cumpla el sueño. Este Grammy se lo dedico a todas las madres latinas del mundo que luchan por el sueño de cada hijo, a mi Cuba libre, a Maykel Osorbo y digamos todos: ¡Patria y vida! ¡Patria y vida! ¡Patria y vida!".

Las demás canciones nominadas fueron "A tu lado" de Paula Arenas, "A veces" de Diamante eléctrico, "Agua" de Tainy y J Balvin, "Canción bonita" de Carlos Vives y Ricky Martin, "Dios así lo quiso" de Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra "Hawái" de Maluma, "Mi guitarra" de Javier Limón, Juan Luis Guerra y Nella, "Que se sepa nuestro amor" de Mon Laferte y Alejandro Fernández, "Si hubieras querido" de Pablo Alborán "Todo de ti" de Rauw Alejandro y "Vida de rico" de Camilo.

Comentarios