Ir al contenido
Logo
Musica

"Patria y vida" se llevó el Latin Grammy a la Mejor Canción del Año

La canción compuesta e interpretada por Yotuel, Gente de zona, Descember Bueno, Maykel Osorbo y el Funky recibió el Latin Grammy a la Mejor Canción del Año.

"Patria y vida" se llevó el Latin Grammy a la Mejor Canción del Año

Esta noche, "Patria y vida", una canción de protesta contra el Gobierno de Cuba, se llevó el Latin Grammy a la Mejor Canción del Año.

Interpretada por Yotuel, Gente de zona, Descember Bueno, Maykel Osorbo y el Funky, el track contestario recibió el galardón en la ceremonia de Las Vegas.

Acompañado por sus compañeros, Yotuel fue el encargado de tomar el micrófono y recitar unas palabras de agradecimiento: "Gracias a Dios por hacer esto posible. Y a Cuba, pero, sobre todo, a una persona... a mi madre, que me dijo: 'Hijo, ten el valor de hacer lo que mi generación no hizo'. Pero, mami, el valor lo tienes tú, como mujer, de dejar a tu hijo que cumpla el sueño. Este Grammy se lo dedico a todas las madres latinas del mundo que luchan por el sueño de cada hijo, a mi Cuba libre, a MaykelOsorbo y digamos todos: ¡Patria y vida! ¡Patria y vida! ¡Patria y vida!".

Las demás canciones nominadas fueron "A tu lado" de Paula Arenas, "A veces" de Diamante eléctrico, "Agua" de Tainy y J Balvin, "Canción bonita" de Carlos Vives y Ricky Martin, "Dios así lo quiso" de Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra "Hawái" de Maluma, "Mi guitarra" de Javier Limón, Juan Luis Guerra y Nella, "Que se sepa nuestro amor" de Mon Laferte y Alejandro Fernández, "Si hubieras querido" de Pablo Alborán "Todo de ti" de Rauw Alejandro y "Vida de rico" de Camilo.

    Ultimas Noticias