Ir al contenido
Logo
Musica

Paul McCartney y Kate Bush impulsan pedido para cambiar legislación de plataformas de streaming

A través de una carta dirigida al primer ministro Boris Johnson, más de 150 figuras de la música exigen modificar las ganancias que reciben los artistas por las reproducciones en las nuevas plataformas.

Paul McCartney y Kate Bush impulsan pedido para cambiar legislación de plataformas de streaming

Con fecha del 20 de abril y liderados por Paul McCartnehy y Kate Bush, unas 156 figuras de la música enviaron una carta al primer ministro Boris Johnson para pedir que modifiquen la legislación que aplica a las ganancias que le quedan a los artistas de las plataformas de streaming.

El reclamo, apoyado por el sindicado local de músicos, surge a partir de las marcadas diferencias entre el 50% del total de los beneficios que lo músicos perciben ante cada pasada en la radio y el 15% que obtienen por igual concepto en plataformas.

La solicitada que más de 150 figuras le enviaron al primer ministro.

Por ese motivo, los músicos exigieron a través de la solicitada un cambio en la legislación que determina el cálculo que debe aplicarse para la fijación del monto correspondiente.

"Durante demasiado tiempo, los sellos discográficos, las plataformas de transmisión y otros gigantes de internet han explotado a los músicos y compositores sin recompensarlos de manera justa", destaca el texto que también lleva las firmas de Lilly Allen, The Chemical Brothers, Massive Atack y Annie Lennox, entre otras figuras.

Quienes firmaron la solicitada.

Tras remarcar que es necesario "devolver el valor de la música a su lugar", la misiva advierte que "solo se deben modificar dos palabras" en la ley existente y que ese cambio "no le costaría al contribuyente ni un centavo", además de aumentar los fondos destinados al servicio público.

Finalmente, la carta también reclama la creación de un ente de control para que fiscalice la correcta liquidación de derechos.

    Ultimas Noticias