Ir al contenido
Logo
Musica

Perreo y brillitos en una noche emotiva: así fue el show de Emilia

La artista entrerriana mostró su lado más explosivo pero también el más sensible. En esta nota te contamos los principales momentos de la noche: desde la increíble escenografía, la dedicatoria a su padre, el gesto de Duki y más.

Perreo y brillitos en una noche emotiva: así fue el show de Emilia

“Ok, tú crees en mí?”

Emilia defiende esa frase como bandera, en canción, cada colaboración e incluso para el título de su primer disco. Aunque el origen estuvo inspirado en una canción de Reik, que usó para su tema “Como si no importara” junto a Duki, tiene un trasfondo mayor: “Yo soy de una ciudad muy pequeña de Entre Ríos. Y la verdad es que yo veía nulas las posibilidades de poder triunfar en la música, no tenía los recursos. La primera persona que para mí confió en sí misma fui yo”, decía en la Caja Negra con Julio Leiva.

“A medida que el proyecto fue creciendo y que yo me fui superando, también mucha gente empezó a creer en mí", seguía en esa nota. Este fin de semana todo un estadio confió en ella, en la artista de Nogoyá que empezó su camino de la mano de la banda Rombai y hoy brilla como solista. Pero no una confianza que presiona, sino de la que acompaña, la que inspira, la que emociona, y así se sintió en la noche del pasado viernes en el estadio de Villa Crespo.

***

Como era de esperar, los brillitos fueron casi tan importantes como las entradas; era la señal de pertenencia, desde los fans hasta los guardias de seguridad. Un poco pasadas las 9 de la noche comenzó el show de la mano de “Recalienta”, seguido de “Perreito Salvaje”, “Cielo en la mente” y “La Chain”, un bloque lleno de fuego y energía.

La artista estuvo acompañada de su banda, sus coristas y un increíble grupo de bailarines y coreografías de Matías Napp, quienes demostraron su talento con números potentes y explosivos que incluyeron presentaciones con sillas y pole dance. Durante toda la noche recorrió hits de esos que ponen a todos a bailar los challenges de TikTok; se destacan “Bb”, “Bendición”, “No soy yo”.

Foto: Gentileza prensa | @MONOGOMEZ1

También hubo lugar para mostrar un lado más íntimo y sensible, cuando las luces solo la alumbraban a ella y su voz estuvo acompañada de violines. En ese formato interpretó un cover de “En guerra”, de Sebastián Yatra y Camilo: “La próxima canción es muy especial porque habla de las batallas que pasamos todos los días, tanto como uno mismo, a las personas que amamos, a nuestra familia, a nuestros amigos y lo difícil que es día a día luchar y poder ganar esa guerra”, decía.

Ese mismo tema se lo dedicó a su papá, quien estaba presente en el show: “Yo le quiero dedicar esta canción a la persona más importante de mi vida. Al hombre más valiente y fuerte que he conocido. Y que logró ganar una batalla muy difícil, y a su compañera que no lo dejó caer nunca. Papi esta canción es para vos”, dijo. Acto seguido intentó cantar la canción entre lágrimas, mientras las luces de los celulares formaban un mar de estrellas que la acompañaban. 

Foto: Gentileza prensa | @MONOGOMEZ1

En la pausa de cada bloque, mientras tanto, contaba una historia: en las pantallas grandes veíamos una versión animada de sí misma, que cumplía su sueño de ser cantante pero que luego luchaba contra las acusaciones de plagio y hate de las redes, lo cual remonta a los mensajes que circularon tras el estreno de su tema “La Chain”. Pero el amor que recibía de sus fans era más fuerte que las críticas, y eso la impulsó a seguir adelante. 

Si hablamos de fans, hubo una pequeña seguidora que protagonizó un momento muy especial: cuando Emilia vio que ella lloraba desconsolada, la invitó al escenario para bailar juntas “Intoxicao”. Sin dudas, fue uno de los momentos más emotivos y aplaudidos de la noche. 

Foto: Gentileza prensa | @MONOGOMEZ1

Y claro que no podemos dejar de hablar de los grandes invitados: Tiago PZK subió para “Rápido lento” y Duki, su pareja, cantó con ella “Como si no importara” y “Esto recién empieza”. El intérprete de “Top 5” la sorprendió con un tierno gesto: le regaló un ramo de flores en vivo, que según vimos después en las historias de la cantante, decía la frase “Felicidades mi amor, te amo”.

Foto: Gentileza prensa | @MONOGOMEZ1

“Se pone perra para el perreo”, decían la mayoría de carteles en el público. Así fue como el cierre de la noche tuvo mucho power de la mano de “420”, donde se coronó con papeles y aplausos. Al día siguiente volvió a repetir la hazaña, esta vez con la presencia también de Nicki Nicole y Rusherking. 

***

Este fue solo el inicio de su primer gira nacional, con la que recorrerá más de 12 ciudades de Argentina. Su próximo encuentro será en su provincia natal, Entre Ríos, en el Club Echagüe de Paraná, para continuar por Mendoza, Río Cuarto, Rosario, La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Corrientes. Las entradas se pueden obtener acá.

“Es realmente muy increíble, todavía no he caído en lo que pasó, el amor de ustedes es lo más hermoso que esta vida me ha dado. Los amo”, escribió la artista en sus redes sociales tras el primer show. El show del viernes fue un homenaje a ese amor, a esas personas que creen en ella, que le dan confianza y que la impulsan a seguir siempre. Siempre con el sello más distintivo de Emilia, que tiene sus brillos y su lado bomba, pero detrás de eso también es una joven sensible y tierna que está cumpliendo su sueño.